29 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Deportivo Cali quiere seguir con su invicto ante el recién ascendido Pereira

6 de marzo de 2020
6 de marzo de 2020

Por Iosi Rojas
Pablo Bohórquez , Periodista de Semilleros Deportivos
 

Cali, 06 de marzo_ RAM_ Este viernes el Deportivo Cali recibe en el estadio Palmaseca al Deportivo Pereira a las 7:40 p.m. en el inicio de la fecha ocho de la Liga de fútbol colombiano

El Deportivo Cali llega a este encuentro con la intención de seguir con su invito en el torneo, pues aún no conoce la derrota y quiere volver a sumar de a tres tras haber empatado 1-1 ante América de Cali en la cancha del Pascual Guerrero. Los dueños de casa no podan contar con el jugador Jhon Vásquez, quien fue expulsado en el clásico contra el América en la jornada pasada.

A pesar de marchar invicto en la Liga, los verdes apenas han conseguido un par de victorias de los seis partidos que han jugado hasta ahora y el técnico Arias ve con mucha necesidad volver a ganar para ir sacando ventajas en una tabla que está muy apretada para poder clasificar a las instancias finales.

Por su parte, Deportivo Pereira no pudo derrotar al Once Caldas en su último partido, de modo que un triunfo frente al Deportivo Cali le ayudaría a mejorar su posición en la tabla y su trayectoria en la lucha del descenso.

Los dos rivales ya se han enfrentado en el pasado en el estadio de Deportivo Cali y el balance es a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto azucarero lleva un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival. La última vez que jugaron Cali y Pereira en este torneo fue en abril del 2011 y el encuentro terminó con un 2-1 a favor de Cali.

En este momento los dos equipos están empatados a 10 puntos en la tabla de la Liga BetPlay, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate.

Deportivo Pereira buscará la recuperación ante el Deportivo Cali 

Por Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

En el Estadio Palmaseca, el Deportivo Pereira quiere recuperarse luego de la dolorosa caída ante su rival de patio en el clásico regional y ante un Deportivo Cali, que juega, gusta y por momentos golea.

Por la apertura de la octava fecha de la Liga BetPlay el Deportivo Cali recibe en su casa al Deportivo Pereira, en un juego que promete buen Fútbol y varios goles.

Los pereiranos que llegan en la décima casilla de la tabla de posiciones, buscará recuperarse luego de la caída ante un Once Caldas que sorprendió con su juego y efectividad en el arco matecaña.

Mientras que los azucareros llegan en la novena posición y buscando una nueva victoria, luego del empate en el clásico vallecaucano ante el América de Cali.

Los dirigidos por Néstor Craviotto que viajan este jueves en horas de la tarde, prevé algunas novedades en su nómina entre las que estaría el regreso de Mauricio Casierra como lateral, lo que generaría que Alejandro Artunduaga cambie y se convierta en un volante externo.

“Sabemos que el Cali es un equipo grande, que son rápidos, que tienen buen pie al interior, donde los extremos son peligrosos y en los que no les podemos dar espacios porque te cobran”, dijo precisamente Alejandro Artunduaga durante la rueda de prensa previa al juego.

De igual manera, otros de los cambios que podrían darse, se darían en la zaga central con el regreso de Jonathan Lopera, luego de la expulsión ante la Equidad y lo haría en lugar de Danny Cano y el del volante central, Michael Ordoñez quien tampoco estuvo ante el Once Caldas.

“El equipo ha demostrado de local y visitante que puede competir ante cualquiera, nos hemos mostrado muy bien en condición de visitante y esperamos que esta no sea la excepción. Queremos retomar el arco en cero para tomar mayor confianza, sabemos lo que es Cali donde toca estar muy concentrados porque son efectivos”, precisó Lopera ante los medios.

Así pues, el balón dará su puntapié inicial este viernes 6 de marzo sobre las 7:40 p.m. donde la hinchada matecaña no podrá ingresar al Palmaseca, luego de que la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol en Palmira no diera el aval.

Pereira va con un 5-4-1

Tendrá cambios en portería, va con tres centrales, en el medio con una línea de cuatro, con Mateo Cano por derecha y Artunduaga por izquierda para apoyar a Casierraw en el regreso y en punta dejan a De la Rosa…

Diego Álvarez tocado, Rafael Navarro tocado, Jairo Molina está al 70 por ciento no estuvo está semana al cien en los entrenos, entonces Pereira en ataque está muy limitado

Alineación

Sergio Avellaneda; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González y Jhonatan Lopera y Mauricio Casierra en zona defensiva, en el medio campo con Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano en el medio y en punta Wilfrido de La Rosa…

Fecha 8 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020.

6 de marzo 

Deportivo Cali vs Deportivo Pereira

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

7 de marzo 

Once Caldas vs América de Cali

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

Independiente Medellín vs Millonarios FC

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Atlético Bucaramanga vs Junior FC

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

8 de marzo 

Boyacá Chicó vs Alianza Petrolera

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports / Win +

Envigado FC vs Rionegro

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports / Win +

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Patriotas Boyacá

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports / Win +

10 de marzo 

Jaguares FC vs Cúcuta Deportivo

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports / Win +

La Equidad vs Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports / Win +