21 de junio de 2024

Continúa la entrega de alcohol glicerinado en instituciones del departamento

29 de marzo de 2020
29 de marzo de 2020

Pereira, marzo 29 de 2020. Hasta este sábado 28 de marzo, la Gobernación de Risaralda bajo la coordinación de la Secretaría Administrativa y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, ha hecho entrega 21.400 litros de alcohol glicerinado, el cual fue dado por los ingenios afiliados a Asocaña, (en este caso el Ingenio Risaralda) y procesado por la Industria Licorera de Caldas, en la red pública y privada hospitalaria del departamento, así como establecimientos carcelarios, Batallón, Policía, organismos de socorro como la Cruz Roja y albergues, entre otras instituciones.

“Acatando la directriz del Gobernador estamos haciendo la entrega de alcohol, ante la emergencia sanitaria, y quiero aprovechar este momento para resaltar el apoyo dado por los ingenios afiliados a Asocaña y la Industria Licorera de Caldas”, explicó José Diego Tafurth secretario Administrativo de la Gobernación.

“Quiero agradecer ese apoyo tan importante que nos hacen como institución y más que los centros carcelarios afrontan una doble situación crítica, como lo es la contención del coronavirus, pero también lo que se genera al interior en cuestión de orden con los internos”, declaró el Intendente Hernán Darío Cáceres, director de centro de reclusión de Santa Rosa de Cabal.

Al respecto Lorena Chará, directora de la cárcel de mujeres La Badea, indicó que “agradecemos este apoyo ya que es un insumo tan importante en este momento de crisis, con el que no contábamos por estar escaso”.

“Agradecer al Gobernación, la Industria Licorera de Caldas y al Ingenio de Risaralda, por permitirnos acceder a este elemento vital para la desinfección de las áreas del penal, en aras de preservar las vidas de los internos”, resaltó Jorge Iván Osorio, director de la cárcel de varones La 40.

Cabe resaltar que el centro penitenciario de Santa Rosa de Cabal tiene 258 internos, el establecimiento de reclusión de mujeres La Badea, tiene 365 reclusas y en la cárcel de varones La 40, hay 1.265 reclusos.