28 de marzo de 2024

Capacitados laboratorios de Caldas en la toma de muestras para confirmar o descartar casos de Covid-19

20 de marzo de 2020
20 de marzo de 2020

La Dirección Territorial de Salud de Caldas capacitó al equipo de bacteriólogos de los diferentes laboratorios del departamento en referente a lineamientos y generalidades emanados por el Ministerio de Salud sobre el Covid-19, así como la toma de muestras, embalaje y envío al Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial.

“Logramos que ellos sepan cuáles son los insumos y elementos que se requieren para tomar unas adecuadas muestras y así lograr un oportuno diagnóstico con el Instituto Nacional de Salud «, indicó el coordinador del Laboratorio de Salud Pública de la DTSC, Alberto Enrique de la Ossa Salcedo.

Hablan los asistentes

José Carlos Zuluaga, coordinador del Laboratorio Clínico de Anserma:«La calificación que doy a la capacitación es excelente, pues para nosotros -a pesar que en nuestra carrera y en nuestro diario vivir hemos tomado este tipo de muestra- es muy importante esta recordación. Esto además es válido para las personas que no conocen cómo se toma la muestra para este tipo de entidades”.

Dayani Bartolo Largo, bacterióloga coordinadora del Laboratorio del Hospital departamental San Juan de Dios: “Me parece que es de mucha importancia ya que en el departamento es un tema de alto impacto. Esto nos va a aclarar muchas dudas y nos va a ayudar a tomar decisiones en el momento que sea necesario”.