28 de marzo de 2024

Bucaramanga derrotó 1-0 a Cúcuta y se quedó con el clásico del oriente colombiano

2 de marzo de 2020
2 de marzo de 2020

 

Por Wilson Lozano Leguizamón
Fotos Juan Pablo Bayona Galvis

Cúcuta, 02 de marzo_ RAM_ Fue un clásico del​ nororiente sin grandes emociones en el que Bucaramanga se llevó los tres puntos​ como visitante al derrotar 1-0​ al Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander.

El onceno local no hizo valer su condición y por el contrario fue el visitante el que puso las condiciones de un juego enredado en la mitad de la cancha con contadas opciones de gol.

El equipo leopardo dirigido por Guillermo Sanguineti y teniendo como eje de juego al volante Roger Torres, tuvo tres remates al arco defendido por el portero Chaverra pero sin riesgo real de anotación.

Por su parte el Cúcuta de Jorge Artigas tuvo dos llegadas claras una de ellas con un remate de distancia al minuto 40 por parte​ de Escobar, que se estrelló en el travesaño.

En realidad, muy poco para destacar en la primera parte del clásico del fútbol del nororiente colombiano. ​

Cúcuta reclamo como penal una falta en los primeros movimientos del cotejo, pero el árbitro no lo juzgo así.

En el segundo tiempo, en los primeros minutos se repitió la historia. Un Bucaramanga tratando de llegar por el costado con el juvenil y rápido Castrillón, pero sin efectividad a la hora de concretar.

Bucaramanga siguió insistiendo y en el minuto 72, otra vez Castrillón levanta un centro que supera a los centrales del Cúcuta, entonces Diego Herazo en un gran gesto técnico la baja con el pecho y con​ tranquilidad la anida en un costado pare vencer al golero Chaverra, que pese a su intento vio caer su arco.

Cúcuta intentó de empatar, pero sin mayores argumentos ofensivos que demuestran que debe mejorar mucho su efectividad para salir del último lugar de la Liga Betplay Dimayor 2020, donde lo deja con cuatro puntos Bucaramanga.

La tenencia del balón muestra al ganador​ Bucaramanga con un mayor manejo de la pelota. Con un 55 por ciento frente a un 45 por ciento de Cúcuta. Tarjetas amarillas cuatro para el local y tres para el visitante.

Atlético Bucaramanga completa nueve ​ puntos que le suman para dejar de ser uno de los últimos cinco equipos de la Liga Betplay Dimayor 2020. En la​ octava fecha enfrentara como local al campeón vigente Junior de Barranquilla.

Cúcuta Deportivo suma cuatro puntos y es el colero de la liga. En la próxima fecha será visitante frente a Jaguares.