4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotanos no pagarían servicios públicos por un mes

22 de marzo de 2020
22 de marzo de 2020

 

Bogotá, 22 de marzo_ RAM_ Explicó la alcaldesa que la decisión se propuso teniendo en cuenta la medida de cuarenta decretada desde el Gobierno Nacional, y que sería efectiva para agua, alcantarillado, aseo y energía.

La medida fue llevada por la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López ante el presidente Iván Duque y sería efectiva para los servicios públicos que se utilicen entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Además, la alcaldesa hizo un llamado para que las familias, principalmente de estrato 4, 5 y 6 paguen a tiempo el impuesto predial, y así tener recursos para que todos puedan acceder al beneficio del no pago de servicios por un mes.

La información fue dada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras el anunció que desde el día 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarán servicios públicos domiciliarios a ninguno de los estratos en Bogotá.

López señaló que: «En ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos porque toca, porque cómo le pedimos [a la gente] que pague algo recurrente si no está pudiendo generar ingresos. De nuevo, esto va a requerir cambios legales, una competencia la tiene el Gobierno nacional, otra la tenemos nosotros, hay que hacer traslados presupuestales, pero todo eso es un problema nuestro, no suyo».

Y agregó: «Usted, tranquilo. De hecho, va a tener alimento para su familia. Y en ese mes, del 20 de marzo al 20 de abril, por lo menos la ciudad de Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios».

López también explicó que: «Ninguno, ni los que se pueden dar techo y comida ni los que no se pueden dar techo y comida y necesitan que la alcaldía se los dé, ninguno va a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Unos para que puedan seguir garantizando lo que se dan a sí mismos y, al contrario, nos ayuden a subsidiar».

La alcaldesa sostuvo que: «Como sea que hagamos el empalme entre simulacro y cuarentena, tranquilos, con serenidad, sin angustia: todo el tiempo va haber abastecimiento alimentario; todo el tiempo vamos a poder salir a comprar la medicina o alimento que necesitamos. Todo el tiempo, como cualquier día».