4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado presunto responsable de homicidio en un menor en la comuna de Villasantana de Pereira

12 de marzo de 2020
12 de marzo de 2020

Pereira (Risaralda), 12 de marzo de 2020. Por decisión de un juez de garantías de Pereira (Risaralda), Jhon Freddy Mosquera Mosquera fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, luego de que la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Durante la investigación, el ente acusador evidenció que el hombre sería el posible autor material del homicidio del menor E.D.S.T. de 14 años, quien fue ultimado con arma de fuego el 2 de diciembre de 2018 en el barrio Las Brisas de la comuna Villasantana, en la capital risaraldense.

Asimismo, se estableció que Mosquera Mosquera el 4 de diciembre se dirigió a un CAI para pedir protección, manifestándoles a los policías que una banda del barrio Tokio lo estaba culpando por la muerte del menor y lo estaba buscando para matarlo.

Sin embargo, en mayo de 2019, en el marco del proceso, fueron interceptadas llamadas de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Villasantana y, en una de estas, se escuchó al hoy judicializado haciendo comentarios sobre el asesinato del adolescente, con lo cual se pudo inferir su posible responsabilidad.

Por estos hechos, el procesado, quien no aceptó su responsabilidad, fue capturado en el barrio Las Brisas de Pereira el pasado 10 de marzo por miembros de la Sijín.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.