26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante Libertad de Paraguay abre el Medellín su participación en el Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020

3 de marzo de 2020
3 de marzo de 2020
Unidos y muy motivados se encuentras los jugadores del Medellín para recibir a Libertad del Paraguay por el Grupo H de la Libertadores.

Por: Carlos Giraldo García.
Fotos. Wilson Valencia.

Medellin, 03 de marzo_ RAM_ Una nueva aventura surcontinental inicia el Deportivo Independiente Medellín, cuando este martes 3 de marzo, reciba en el estadio Atanasio Girardot a Libertad de Paraguay, equipo que en el pasado fue dirigido por Aldo Bobadilla, actual técnico del ‘poderoso’, y que trae en su nómina a dos jugadores colombianos, Daniel Bocanegra y Alexander Mejía.

Javier Reina le aporta talento y goles al Deportivo Independiente Medellín que inicia su camino en la fase de grupos de la Libertadores.

El partido, que está pactado para las 7:30 p.m., marca el comienzo del Grupo H en el certamen copero, integrado además por Boca Juniors de Argentina y Caracas de Venezuela. “Estamos preparados y muy motivados para afrontar este compromiso, sabemos el gran equipo que tenemos y el buen momento que estanos pasando, así es que esperamos poder plasmarlo en la cancha y seguir mostrando esa identidad de juego que tenemos, ese buen fútbol que tenemos, para poder quedarnos con el triunfo”, manifestó Javier Reina, volante creativo del cuadro rojo.

“Tenemos que salir a imponer nuestras condiciones desde el minuto uno, poner el balón al piso, jugar lo que trabajamos, lo que el profe quiere, esta noche no será la excepción, seremos fieles a eso y a demostrar que también estamos preparados para guerrear como lo hicimos con Tucumán”, agregó el talentoso mediocampista, quien concluyó que “estamos mentalizados para ganar todo, tenemos equipo para hacerlo, tenemos la confianza, estamos tranquilos por el buen trabajo que venimos haciendo, por la buena pretemporada y por lo bien que nos sentimos físicamente, así que esperamos seguir por ese camino, y poder quedarnos con el triunfo”.

Jesús David Murillo (rojo) se consolidó en la zaga del DIM como defensor central por derecha.

Por su parte, Jesús David Murillo, defensor central que se consolidó en dupla con Andrés Cadavid en la zaga escarlata, indicó que “será un partido lindo, espectacular ante un grandísimo rival, estamos muy motivados y sabemos que ahora empezamos de cero, aquí comienza la Copa Libertadores donde están los mejores equipos del continente y eso nos motiva mucho más”.

Aldo Bobadilla, director técnico del ‘poderoso’ tiene un intenso trabajo para afrontar los compromisos de Liga Betplay y Copa Libertadores.

Acerca del rival de turno, señaló que “venimos de una seguidilla de partidos muy complicada, pero el profesor Bobadilla los conoce bien, sabe cuál es su estilo de juego, un equipo aguerrido y con mucha experiencia, no dan balón por perdido y siempre quieren ganar la segunda pelota, tienen en ‘tacuara’ Cardozo un delantero referente, por eso tendremos que estar muy concentrados, conectados a lo que hemos venido trabajando para poder sacar provecho de las debilidades que tienen”, y añadió que “Tucumán le apostaba al juego aéreo y nuestro equipo se comportó muy bien ante ellos, con Cadavid siempre estamos cerca, nos hablamos y nos respaldamos, vamos fuerte a cada pelota y demostramos que también somos fuertes en el juego aéreo, que podemos jugar a lo que nos propongan, cuando hay que ir a pelear la peleamos y cuando hay que jugar tratamos de jugar”.

Así mismo, el director técnico del DIM, Aldo Bobadilla, se refirió a Libertad de Paraguay, “es un rival muy complicado, con mucha historia en el fútbol paraguayo y, hoy en día, también en el balompié internacional han sido protagonistas, entonces va a ser difícil enfrentarlos, pero esperemos que podamos estar a la altura y que nos vaya muy bien”, y analizó que “los paraguayos tienen muchas características en el juego aéreo, es una potencia conocida en el ámbito mundial y a eso le puedes sumar que ahora tienen en sus filas un técnico y jugadores argentinos, así como dos colombianos, que hacen una mezcla muy interesante”.

Con respecto a su equipo explicó que “tuvimos dos partidos que no fueron buenos, ante Táchira y América que me preocuparon porque tuvimos la nómina básica, frente a Nacional tuvimos que poner un equipo alterno, con jugadores que venían actuando poco, en los últimos partidos me parece que el equipo se comportó bien, clasificamos en Copa y el clásico lo hicimos de buena manera también”, y sostuvo que “estamos bien, con muchas ganas de hacer un buen partido y muy motivados, tenemos que mejorar en el último pase y en tomar decisiones acertadas para concretar las oportunidades de gol”.

Los convocados para este compromiso copero serían Andrés Mosquera, Luis Vásquez, Didier Delgado, Yulián Gómez, Guillermo Tegüé, Hernán Pertuz, Jesús D. Murillo, Andrés Cadavid, Luis Mena, Adrián Arregui, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Larry Angulo, Mauricio Cortés, Maicol Balanta, Edwin Mosquera, Juan Manuel Cuesta, Juan F. Caicedo y Leonardo Castro.

 

Llegó Libertad

 

Libertad, conocido como el ‘gumarelo’, que sigue como líder del fútbol paraguayo a pesar que este fin de semana perdió su invicto con marcador de 3-2 ante Guaireña, llegó a la capital antioqueña este domingo primero de marzo, con un grupo de 23 jugadores, encabezados por el técnico argentino Ramón Ángel Díaz. La nómina viajera incluye a los arqueros Martín Silva y Carlos María Servín; los defensores Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo César da Silva, Luis Cardozo, Matías Espinoza, Pablo Adorno y Luciano Abecasis; los volantes Sergio Aquino, Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Lucas Sanabria, Alexander Mejía, Iván Franco, Rodrigo Bogarín y Rodrigo Rivero, y los delanteros Óscar Cardozo, Adrián Emmanuel Martínez, Carlos Sebastián Ferreira y Héctor Villalba.

El estratega del ‘gumarelo’ declaró a los medios de comunicación que “venimos haciendo una buena campaña en nuestro país, aunque perdimos el último encuentro por ahí de una forma injusta, porque manejamos el encuentro, pero no pudimos definir las opciones que tuvimos”, y manifestó que “la copa es muy difícil, todos los equipos son muy complicados y todos la tenemos muy difícil, por ejemplo, Boca está disputando el título en Argentina”, finalmente, acerca de los dos colombianos que actúan en su equipo, manifestó que “van a jugar por que conocen la plaza, conocen el ambiente y eso es importante para nosotros. Bocanegra es un jugador de jerarquía, que tiene mucho nivel como volante o como lateral y eso lo debemos aprovechar”.

Los árbitros que dirigirán el encuentro son Kevin Ortega como central, Jonny Bossio como asistente 1, Jesús Sánchez como asistente 2, Diego Haro como cuarto oficial y Henry Gambetta, como asesor arbitral, todos de nacionalidad peruana.