8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adultos mayores en Risaralda empiezan a disfrutar del complemento nutricional

28 de marzo de 2020
28 de marzo de 2020

Pereira, marzo 28 de 2020. La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social empezó a tocar las puertas de miles de risaraldenses para hacer entrega de un complemento nutricional fortificado que nutrirá a los adultos mayores durante un mes.

“El gobernador Victor Manuel Tamayo gestionó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar diez toneladas de Bienestarina y dispuso que en esta primera fase del aislamiento se las lleváramos hasta la puerta a los adultos mayores más vulnerables del departamento, esta labor la iniciamos ayer y la vamos a continuar durante todo el tiempo que dure el aislamiento”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

La funcionara indicó que con estas entregas se le empieza a dar respuesta a las solicitudes que han llegado a través de los diferentes medios de comunicación implementados por la Gobernación de Risaralda para dar respuesta a la pandemia en el departamento.

Estas ayudas hacen parte de las estrategias de seguridad alimentaria implementadas por el gobierno departamental para contrarrestar o mitigar las dificultades en temas de nutrición que se presentan debido a la permanecía obligatoria de los risaraldenses en sus casas a raíz del Covid – 19.