29 de marzo de 2024

2300 adultos mayores se benefician en Risaralda de los mercados

27 de marzo de 2020
27 de marzo de 2020

 

Pereira, marzo 27 de 2020. Como parte de las respuestas que el Gobierno Departamental ha dado a las solicitudes de los risaraldenses más vulnerables, los hogares de adulto mayor ya empezaron a recibir los mercados para afrontar la época de confinamiento.

“El martes conocimos la situación de un hogar de adulto mayor localizado en Pereira y ese mismo día el Gobernador anunció brindar ayuda a los 68 hogares localizados en el departamento. Hoy nos trasladamos al occidente del departamento para hacer entrega en Pueblo Rico, Apía, Santuario, La Celia y Balboa, mañana estaremos en Quinchía, Guática, Belén, Mistrató y Marsella hasta evacuar la totalidad de los hogares” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

El mercado está compuesto por 26 productos básicos en la pirámide alimentaria: granos, grasas, lácteos, proteína, carbohidrato, fuente calórica y vegetales.

“Muy agradecida con el señor Gobernador por tan bonito gesto con nuestros adultos mayores” fueron las palabras de María Rubiela Rendón Gómez, representante legal de hogar de bienestar del adulto mayor San Francisco de La Celia.

Sumado a estas palabras, Jefferson Román coordinador del centro de protección del adulto mayor de Balboa habló de la importancia de estas ayudas “en nombre de la administración municipal, de la asociación Prosperidad de Vida, del hogar del adulto mayor y de todos los abuelitos que viven en Balboa, expresamos los más sinceros sentimientos de gratitud al Gobernador por el suministro de estos importantes víveres, los cuales son de gran ayuda para el sustento de estos abuelos”.