8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres bajas por lesión, tendría el Medellín para recibir a Patriotas en el inicio de la fecha cuatro en la Liga Betplay

7 de febrero de 2020
7 de febrero de 2020

 

Por: Carlos Giraldo García.

Medellín, 06 de febrero_ RAM_ Tras la brillante victoria ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores 2020, en el Deportivo Independiente Medellín preocupan las lesiones de tres de los titulares que la noche del pasado miércoles fueron fundamentales para la obtención de los tres primeros puntos del torneo de clubes más importante del continente y ahora están en duda para actuar mañana, viernes 7 de febrero, en el partido que abre la programación de la fecha cuatro de la Liga Betplay Dimayor I 2020.

El lateral Didier Delgado, salida constante por derecha en el juego ante los venezolanos; el volante creativo Javier Reina autor de dos de los cuatro goles del ‘poderoso’, y el delantero Juan Fernando Caicedo, aunque no anotó gol fue peligro permanente para el arco tachirense, terminaron el juego con diferentes molestias físicas que hoy ponen en duda su presencia en el partido ante los boyacenses.

El médico del conjunto escarlata, Édgar Méndez, reveló que Didier Delgado tuvo que ser reemplazado en el compromiso copero a causa de un problema en el aductor izquierdo de su pierna derecha, en tanto que Juan Fernando Caicedo también tuvo que ser sustituido porque sufrió un golpe en el empeine derecho en un choque con el arquero del Táchira y Javier Reina, quien sí terminó el partido.

El médico del cuadro rojo señaló que “con Didier estamos mirando su evolución y miraremos una resonancia que se le hizo y de acuerdo a esto podremos confirmar el diagnóstico”, mientras que en relación con Caicedo expresó que “tuvo un trauma en el empeine, todavía presenta algo de dolor, pero su evolución ha sido buena, sin embargo le tomamos una radiografía y esperamos revisarla para tomar una decisión acerca del paso que debemos seguir con él”, y en el caso de Reina, manifestó que “terminó muy fatigado, pero no reviste ninguna gravedad y ya trabajó con normalidad”.

En el último entrenamiento, tanto el lateral derecho como el delantero centro hicieron trabajos diferenciados a la expectativa de que los médicos definan su situación de cara a los próximos partidos. La duda acerca de la inclusión de estos elementos radica en que, además del partido de este viernes ante Patriotas, Medellín debe desplazarse a San Cristóbal, Venezuela, donde el próximo martes disputará el partido de vuelta por la fase uno de la Libertadores ante Deportivo Táchira, a donde llegará con una cómoda ventaja de cuatro goles a favor.

Con respecto a Leonardo Castro, delantero que había decidido no renovar su contrato con el cuadro rojo de la montaña, pero que finalmente la semana pasada estampó su firma por dos temporadas más, el médico Méndez explicó que “desde el punto de vista médico fue dado de alta desde el mes de diciembre y ahora trabaja con el preparador físico y el cuerpo técnico de la institución y serán ellos quienes tomen de la decisión de cuándo es el mejor momento para que reaparezca en la formación”.

De otra parte, Patriotas ahora con la dirección técnica de Nelson Gómez, viene a Medellín con un equipo muy joven, promedio de edad de 24 años, en palabras de su orientador “es un equipo que afronta de igual forma los partidos de visitante y de local, tiene mucha posesión de balón y respeto por el buen fútbol, pero con mucho equilibrio tanto en ataque como en defensa y en nuestra actual situación, con solo dos puntos en la tabla, estamos obligados a buscar un buen resultado en el Atanasio Girardot”. El equipo de la capital boyacense empató a uno con Cúcuta, perdió por la mínima diferencia con Boyacá Chicó e igualó a uno con el Deportivo Cali.

Como novedades el DIM, que empató 1-1 con Tolima, derrotó 2-1 a Águilas y cayó 1-0 ante Junior, tendría como novedades la inclusión de Luis Mena, Daniel Castro, Byron Garcés, Yesid Díaz, José Estupiñán y la aparición por primera vez como titular del argentino Federico Laurito. Como ya es costumbre para los partidos de la Liga 2020, el Deportivo Independiente Medellín no concentrará a sus jugadores antes del choque ante el equipo de la capital boyacense. Solo se reunirán este mismo viernes al medio día para luego dirigirse al estadio, donde rodará la pelota a partir de las 4:00 p.m.

Foto 1: Didier Delgado, por un problema en el aductor izquierdo, tiene en duda su participación en el compromiso ante Patriotas de Boyacá.

Foto 2: Juan Fernando Caicedo tuvo un choque con el portero del Deportivo Táchira y sufrió un trauma en el empeine que lo tiene en duda para el juego ante el equipo de Tunja.

Foto 3: Leonardo Castro trabaja con el preparador físico del DIM y está a disposición del cuerpo técnico escarlata en caso de que decida incluirlo en la nómina para el juego ante Patriotas.

Foto 4: El técnico Aldo Bobadilla espera el diagnóstico de los médicos para saber si incluye a Delgado y Caicedo o si los reserva para el juego de vuelta de la Libertadores ante Táchira.

Fecha 4 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020.

7 de febrero 

Independiente Medellín vs Patriotas Boyacá

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportivo Pasto vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Envigado FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

8 de febrero 

Cúcuta Deportivo vs Alianza Petrolera

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win Sports 

Deportivo Cali vs América de Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Independiente Santa Fe vs Junior FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

9 de febrero 

La Equidad vs Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win +

10 de febrero 

Once Caldas vs Rionegro

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

11 de febrero 

Boyacá Chicó vs Atlético Nacional

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win +