30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Son esperados 10 mil hinchas, Clásico Pereira – Caldas

20 de febrero de 2020
20 de febrero de 2020

Por Alvaro Rodríguez Hernández

Una especie de invasión blanca es esperada para el clásico regional de fútbol Pereira – Once Caldas, previsto para el primero de marzo en horas de la tarde.

Para el cotejo, previsto en horas de la tarde, son esperadas unas 10 mil personas de acuerdo con la reserva de boletos para la ocasión que viene en aumento.

Directivas de la oncena roja y amarilla, que marchan en un quíntuple empate en el 7 lugar del rentado, calificaron como de bueno el ambiente y la expectativa para el crucial juego considerado como un ritual aparte del futbol de esta zona cafetalera al occidente del país.

El Caldas, está en dicho grupo al lado  de Jaguares, Envigado y Medellín.

Después de ese partido, el Pereira espera en condición de local al Cali y marcha en calidad de visitante ante el Santafè. Los albos, por su parte,  aguardan a los rojos del Valle, Amèrica y visitan al Millos, cuadro de la capital colombiana.

REVANCHA

El Pereira, el 13 de enero de este año, con un agónico gol en el último minuto, derrotó al Caldas 0-1. La anotación fue obra del juvenil,  Camilo Mena.

El Pereira juega para no descender mientras que el Caldas, con mejor nómina, busca relanzarse para alcanzar estar en los 4 de la liguilla final.

El cuadro matecaña, recién ascendido, vive un romance con su fanaticada que lo respalda para alejarse del fantasma del descenso en el que permaneció durante 8 años.