29 de marzo de 2024

Sebastián Molano ganó la segunda etapa del Tour Colombia

13 de febrero de 2020
13 de febrero de 2020

Duitama, 13 de febrero_ RAM_ El boyacense Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se quedó con una brillante victoria este miércoles en la segunda etapa del Tour Colombia cumplida sobre 152 kilómetros entre Paipa y Duitama. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) mantuvo el liderato de la prueba.

La jornada que se desarrolló bajo el inclemente sol boyacense, tuvo sus definición en los últimos seis kilómetros donde el colectivo principal hizo conexión sobre los supervivientes de la fuga y todo quedó dispuesto para la definición al sprint, donde Molano se impuso con amplitud sobre un tenaz Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que nunca bajó los brazos.

La gran escapada del día, que alcanzó a tener una diferencia en su favor por encima de los tres minutos, la integraron: Martin Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Anderson Paredes (Venezuela), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro y Byron Guamá (Ecuador).

El grupo de diez fugitivos disputó los pasos puntuables del día y desde los kilómetros iniciales trabajaron de forma organizada para aumentar la diferencia sobre el grupo principal, que estuvo comandado por el EF Education First, que trabajó con precisión para proteger el liderato de Jonathan Caicedo.

Al final los pronósticos se cumplieron y uno a uno los escapados empezaron a caer hasta que el gran grupo apretó el acelerador para vivir un hermoso duelo que se decantó en favor del paipano Sebastián Molano que defendió la localía.

La tercera jornada del Tour Colombia recorrerá 177 kilómetros este jueves con partida en Paipa y meta en Sogamoso. La jornada dará un retorno en Ventaquemada y hará un doble paso por el Alto del Moral, escalada de cuarta categoría en la que el pelotón ascenderá a los 2962 metros sobre el nivel del mar.

La etapa

La jornada estuvo animada por una temprana fuga integrada por Aldemar Reyes (EPM), Brayan Sánchez (Team Medellín), Leandro Velardez (Virgen de Fátima), Edwin Muñoz (Orgullo Paisa), Jorge Montenegro (Ecuador), Anderson Paredes (Venezuela), Matthiew Jeannes (Team Iluminate), Vinicius Rangel (Brasil), Byron Guamá (Ecuador) y Martín Urianstadt (Uno-X Norwegen).

Los fugitivos alcanzaron una renta máxima de tres minutos, que ubicaba parcialmente como líder al corredor Aldemar Reyes como mejor clasificado a un minuto de líder Jhonatan Caicedo (EF Procycling).  La aventura alcanzó para disputar los tres pasos intermedios en el sector de Punta Larga y Valle de Sogamoso, que fueron aprovechados por Brayan Sánchez para ganar los dos primeros sprints  y hacerse al liderato de la modalidad.

Cumplido el tercer sprint quedaron solo cuatro hombres en punta, los ecuatorianos Montenegro y Guamá, el colombiano Reyes y el francés Jeannes, pero el ritmo impuesto por los hombres del Deceuninck-Quick Step liderados por Bob Jungels produjeron la cacería definitiva a cinco kilómetros del final.

En el remate Juan Sebastian Molano (UAE Emirates ) superó de manera contundente a Alvaro Hodeg (Deceuninck Quik-Step), Itamar Einhorn (Israel  Start Up) fue tercero y Brayan Gómez del SuperGIROS Alcaldía de Manizales pasó la raya en sexta posición. El ecuatoriano Jhonatan Caicedo (EF Procycling), sigue líder.

Este jueves 13 de febrero se corre la tercera etapa del Tour Colombia entre Paipa – Tunja – Sogamoso, sobre 177.7 kilómetros. La etapa consta de 3 sprints especiales en los kilómetros 36.2, 106.2 y 156.3 y dos premios de montaña de cuarta categoría.

Clasificación PAIPA – DUITAMA

 

POS     CORREDOR                                     EQUIPO               TIEMPO

1          Juan Sebastián Molano Benavides (COL)          UAD     3h12’09”

2          Álvaro José Hodeg Chagüi (COL)         DQT     MT

3          Itamar Einhorn (ISR)      ISN       MT

4          Jhonatan Restrepo Valencia (COL)        ANS     MT

5          Edwin Ávila (COL)         ISN       MT

6          Bryan Steven Gómez Peñaloza (COL)    ECS     MT

7          Colin Joyce (USA)        RLY      MT

8          Julián David Molano (COL)       COL     MT

9          Marco Benfatto (ITA)     BCF     MT

10        Félix Alejandro Barón Castillo (COL)      ILU       MT

Clasificación General

 

Pos      Corredor                               Equipo   Tiempo

1          Jonathan Caicedo (ECU)           EF1      3h30’10”

2          Sergio Higuita (COL)     EF1      MT

3          Daniel Martínez (COL)   EF1      MT

4          Tejay Van Garderen (USA)        EF1      MT

5          Lawson Craddock (USA)           EF1      +9”

6          Bert Peter Van Lerberghe (BEL) DQT     +45”

7          Jannik Steimle (GER)    DQT     +45”

8          Egan Bernal (COL)        INS       +46”

9          Richard Carapaz (ECU) DQT     +46”

10        Jhonnatan Narváez (ECU)         INS       +46”