22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro de directores de deportes Reunión técnica para los Juegos Nacionales

5 de febrero de 2020
5 de febrero de 2020

Secretarios de deportes del EJE CAFETERO se realizará hoy en Pereira.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Las primeras pinceladas para los XXII Juegos Nacionales y los VI Paranacionales en la región cafetera, iniciarán este miércoles en el 2019, con un encuentro de Directores de Deportes de Caldas, Quindío y Risaralda.

El evento se hará en Pereira y al mismo concurrirán los secretarios de deportes de estas capitales.

Ana Lucia Córdoba, Secretaria de Deportes del Risaralda, aseguró que el evento, del cual es anfitriona la ciudad, hace parte de otra serie de reuniones  que involucran a los gobernadores, alcaldes. Gremios  y congresistas de estos departamentos.

La mesa técnica que se instala hoy hace parte de los acuerdos deportivos fijados para la realización de las justas deportivas nacionales cuyas sedes son estas regiones.

Un próximo encuentro se hará con participación del Ministro de Deportes de Colombia.

INFRAESTRUCTURA

La sede conferida al Eje Cafetero para su realización, serán los primeros una vez estrenarse el Ministerio del Deporte y una vez demostrar las capacidades deportivas,  técnicas y financieras.

Pereira, Armenia y Manizales con sus departamentos,  fueron escogidas después de un riguroso análisis técnico en la que intervinieron departamentos como Boyacà, Meta, Ibagué  y Valledupar.

Otros eventos similares se harán en Armenia y Manizales.