29 de marzo de 2024

Retirarán unidades de Tramadol tras errores en entrega de medicamentos

4 de febrero de 2020
4 de febrero de 2020

Bogotá, 04 de febrero_ RAM_ Genfar anunció que recuperará las unidades del analgésico Tramadol y del purgante Albendazol que están en el mercado para ponerles un sello de seguridad con el fin de que no se produzcan confusiones en la entrega en droguerías. Esto tras el error que causó la muerte de dos niños en un droguería Cruz Verde.

«Este proceso se ha realizado con el acompañamiento del INVIMA con el fin de garantizar transparencia en la ejecución», explicó la empresa.

Genfar asegura que toma esta decisión «por voluntad propia» y que «la presunta confusión de estos productos no se originó durante su fabricación, empaque y proceso logístico».

La compañía dice que pretende «evitar cualquier manipulación indebida en la cadena después de la comercialización hecha por Genfar» para, de esa forma, honrar «el compromiso de cuidar de la salud de los colombianos y apoyar el control de la salud pública».

«Genfar reitera su compromiso de colaborar de manera decidida con todas las autoridades competentes y hace un llamado para que de manera ágil se tenga claridad absoluta frente a lo ocurrido en los últimos días», concluye la empresa en un comunicado.