18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Regresan al Hospital San Jorge los servicios de la Ruta Integral materno-perinatal con Asmet Salud

1 de febrero de 2020
1 de febrero de 2020

  • Tras cerca de dos años regresa la prestación de servicios a los risaraldenses del régimen subsidiado que se encuentran en Asmet Salud.

Pereira, febrero 01 de 2020. Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, regresa desde este primero de febrero la EPS Asmet Salud al Hospital Universitario San Jorge. El contrato firmado entre este asegurador en salud del régimen Subsidiado y el centro asistencial inicialmente será para atender la Ruta Integral materno-perinatal.

El  logro se da por el acercamiento entre el Gobernador, la Secretaría de Salud y el acompañamiento del Ministerio de Salud con el presidente de Asmet Salud; donde el Hospital Universitario San Jorge que cuenta con servicios diferenciales de alta complejidad para esta población, brindará servicios en la Unidad de Cuidado Crítico Obstétrico, así como en  el programa madre canguro, el cual es regional y está certificado.

Adicionalmente, se brindarán los servicios para la atención de mujeres gestantes y los neonátos, brindado por el personal asistencial y los equipos biomédicos; con todo esto se  garantizará la atención oportuna, continua, segura, integral y resolutiva para la población risaraldense beneficiada.

También, de una forma innovadora se brindará teleasistencia a  los médicos generales de la red de primer nivel de los municipios, en cabezas de los Ginecoobstetras del Hospital Universitario San Jorge y  con el acompañamiento de la Asociación de Hospitales y de la Gobernación de Risaralda.

De esta forma el Gobernador Tamayo busca proyectar al centro asistencial de los risaraldenses como uno de los mejores prestadores complementarios del país para la ruta materno-perinatal y aportar a la meta de disminuir la mortalidad materna y perinatal en la región y el país.