27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

"Estamos unidos a este proyecto": Andrés Felipe Marín ‘Prendió motores’ la organización de los Juegos Nacionales 2023

8 de febrero de 2020
8 de febrero de 2020

Pereira, febrero 08 de 2020. Con la conformación de las subcomisiones respectivas y la asignación de las primeras tareas ‘prendíó motores’ la organización de los Juegos Nacionales 2023 Eje Cafetero, cuya primera reunión se cumplió en Pereira con la asistencia de los secretarios y/o directores de los entes territoriales del deporte en los tres departamentos y sus respectivas capitales.

Al primer encuentro realizado en la Casa del Deporte asistieron Fernando Augusto Panesso, gerente de Indeportes Quindío; Fernando Pérez Vanegas, director del Imdera de Armenia; Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas; Adrián Ocampo de la Alcaldía de Manizales; Ana Lucía Córdoba Velásquez, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Recreación y Deporte de Pereira.

“Lo primero fue conocernos con los nuevos funcionarios y ya dentro del temario tocamos aspectos relacionados con la propuesta técnica de la sede regional que fue aprobada por el Ministerio del Deporte, la inclusión en los planes de desarrollo y el plan plurianual de inversiones de las líneas estratégicas de los Juegos Nacionales  y Paranacionales, el cronograma de las próximas reuniones en el primer semestre y la conformación de las comisiones técnica, de infraestructura y logística para empezar a trabajar” explicó Ana Lucía Córdoba secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Córdoba Velásquez agregó que con respecto a las sedes hubo un planteamiento por parte del departamento del Quindío.
“Ellos quieren descentralizar la realización de algunos deportes y será la subcomisión técnica la encargada de analizar la propuesta”.

Sobre este particular habló Fernando Augusto Panesso, gerente de Indeportes Quindío.
“Tenemos una situación planteada por nuestro Gobernador con respecto a que los Juegos no se hagan solo en Armenia sino de ampliar cobertura a otros municipios, por ejemplo, Calarcá”.

Por su parte, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte, Recreación y actividad física de Caldas se refirió a la importancia de la continuidad que se dio en varios de los entes territoriales.

“Es una ventaja que algunos hayamos continuado en los cargos, somos personas totalmente técnicas con una visión clara del deporte y lo que se debe hacer para sacar adelante los Juegos Nacionales y lo importante es que estamos unidos en torno a este proyecto”.

La próxima reunión será el 6 de marzo con la presencia de los gobernadores y alcaldes. Las reuniones se seguirán haciendo en la ciudad de Pereira por ser equidistante para las otras dos capitales. Las subcomisiones tendrán trabajo que será desarrollado en las otras dos ciudades y sus avances serán presentados en esa fecha, tal como lo confirmó el secretario de Recreación y Deporte de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz.