1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Normas principales para pasear a tu perro

7 de febrero de 2020
7 de febrero de 2020
Cada vez es más frecuente tener perros en el hogar y en el trabajo, pero nuestras mascotas necesitan salir a pasear para su felicidad y la de sus amos. Te damos algunas recomendaciones al momento de sacar a pasear a tus perros:
  1. El paseo le sirve a tu perro para relajarse y quemar energía, dale tiempo para que disfrute durante su salida.
  2. Si el clima no es favorable para pasear el perro, procura que haga sus necesidades y regresen pronto al hogar. No debes arriesgarte a sufrir un accidente.
  3. Siempre debes llevar bolsas y se deben retirar los excrementos del perro de las zonas públicas. Protege tu piel y tus vías respiratorias para no contaminarte.
  4. En caso de pasear varios perros al tiempo, estos siempre deben ir atados, aunque sean amigables, nunca te amarres a los perros, llévalos sujetos pero que los puedas soltar en caso de emergencia.
  5. Dedícale suficiente tiempo a pasear a tu perro, es por tu felicidad y la felicidad de él. Disfruta tú también del paseo, te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  6. Al momento de pasearlos por estructuras difíciles (escaleras, ascensores, pisos resbalosos, entre otros) usa siempre calzado cómodo, sin tacón y antideslizante.
  7. Aléjate de perros que representen una amenaza y que puedan generar una pelea.
  8. Al momento de cruzar una calle con el perro, observa a ambos lados, cruza por los espacios peatonales y no corras.