21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió en Armenia el empresario Jorge Iván Echeverri

5 de febrero de 2020
5 de febrero de 2020

 

Nacido en San Andres de Cuerquia, Antioquia en 1951.

Llegó a Armenia en los 80’s como egresado profesional en Administración de Empresas de la U. Nacional de Manizales y con una maestría en Gerencia de Servicios Sociales de la U. Luis Amigó en Medellín.

Miembro del comité de construcción del edificio actual de la cámara de comercio de Armenia y a su vez, empresario y representante de la distribuidora Croydon en la ciudad. Perteneció a la Junta de la Cámara de Comercio por 12 años y fue presidente de la misma de 1993 a 1994. Perteneció por 20 años a la cámara juniors y un año en el club Rotario de Armenia.

Fue cofundador en la creación de iniciativas para la consolidación comercial de proyectos como CENEXPO, la Fundación Micros donde fue asesor por 15 años, apoyó la iniciativa de traer a la ciudad el Colombo Americano y el Colegio Gimnasio Inglés de Armenia de donde son egresados sus dos hijos, perteneció a la junta nacional de confecamaras, fue docente universitario por 23 años en diversas universidades de la ciudad entre ellas la EAM, la Gran Colombia y la U. Del Quindío.

Junto con sus hermanos y padre Dario Echeverri Perez, fundaron la fabrica de tizas para billar Reggia, la cual tuvieron por 20 años exportando productos a España.
Fue por los últimos tres años asesor de despacho del Gobernador Carlos Eduardo Osorio en temas de proyectos especiales y generación de empleo para el departamento.
Amado hermano, hijo ejemplar, esposo amoroso, padre modelo y un ciudadano intachable para la comunidad Quindiana.

Al morir deja a su Esposa Inés Clemencia Ceballos y sus hijos Santiago y Alejandro Echeverri Ceballos.

La velación se llevará a cabo en la Sala de Jardines de la Esperanza en el Parque fundadores. La misa en el Espíritu Santo, hora por confirmar.

(VIA RCN ARMENIA)

[9:22 a. m., 5/2/2020] Pepillo: En Manizales recordamos su familia en especial a su señor padre quien fue fundador de varios almacenes de telas en la calle 19. Jorge Iván estudió en el Colegio de Cristo hoy Isabel la Católica del parque Fundadores.

José Octavio Marín Naranjo