29 de marzo de 2024

Millonarios logró vencer 2-1 a Boyacá Chicó y dejó la racha perdedora

16 de febrero de 2020
16 de febrero de 2020

Bogotá, 16 de febrero_ RAM_ Millonarios venció a Boyacá Chicó y festejó su primer triunfo en la Liga, luego de sumar apenas dos puntos en los primeros partidos. El equipo de Alberto Gamero consiguió las anotaciones a través de Ayron del Valle y Cristian Arango, mientras que el descuento fue anotado por Nelino Tapia a pocos minutos del final.

El equipo “Embajador” tuvo rápidamente el dominio del esférico para abrir el marcador, y a los dos minutos de juego, Juan Pablo Vargas avisó con un cabezazo que pasó cerca del arco custodiado por Pablo Mina.

Sin embargo, Chicó no se quedó atrás y tuvo su única llegada del primer tiempo al minuto 13. Frank Lozano cazó un rebote fuera del área y sacó un remate de media distancia que controló el portero Jefersson Martínez sin problemas.

Los minutos fueron pasando y los ‘azules’ controlaban el esférico sin tener profundidad ni precisión en el área, y solo se volvieron a acercar al minuto 37, cuando Omar Bertel le filtró el balón a José Guillermo Ortiz, quien se acomodó y sacó un remate con pierna derecha que se estrelló con el cuerpo de Mina.

Para la segunda mitad, Millonarios mantuvo su ritmo. Controlaba la redonda y adelantó sus líneas para lograr el gol. Alberto Gamero movió el banco e ingresó a del Valle, quien al minuto 53 estrelló el esférico contra el travesaño tras un gran cabezazo; y cuatro minutos después, festejó el primer tanto de la tarde – noche.

Diego Godoy tomó el balón y lo pasó de gran manera para Ayron, quien tras la salida de Mina sacó un remate que tocó el portero, pero terminó tocando la red, decretando el 1-0.

Más tarde, con la tónica del primer tiempo, los locales tomaron control del balón y manejaron el resultado, buscando un ataque de contragolpe para liquidar el juego. Mientras que Chicó recuperaba y no tenía precisión para avanzar más allá del medio campo y generar peligro en parte ofensiva.

Luego, cerca de los minutos finales los ‘embajadores’ se volvieron a acercar y sobre el minuto 83, Arango tomó el esférico fuera del área tras un rebote, y con un gran remate colocado con la pierna derecha, envió el balón al ángulo y amplió la ventaja en El Campín.

Teniendo la ventaja de 2-0 en el marcador, se esperaba que los locales mantuvieran la ventaja y no sufrieran los minutos restantes, pero en tiempo de reposición un cobro rápido de falta y una desconcentración en la defensa ‘azul’, terminó con una volea de Tapia, decretando el 2-1 final.

Con este resultado, Millonarios sumó su primera victoria en la Liga I-2020, acumula cinco puntos y ahora se prepara para visitar a Always Ready en Bolivia, en el marco del compromiso de vuelta de la primera fase en la Conmebol Sudamericana. Mientras tanto, Boyacá Chicó se queda con tres unidades en la casilla 16 y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Pereira. 

Partidos de la fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 

14 de febrero

Rionegro 1-1 Deportes Tolima

Alianza Petrolera 1-0 La Equidad

15 de febrero

América de Cali 2-0 Independiente Medellín

Millonarios FC 2-1 Boyacá Chicó

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali

16 de febrero 

 Patriotas Boyacá vs Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Envigado FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:05 pm

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win Sports

Junior FC vs Once Caldas

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Cúcuta Deportivo vs Deportivo Pasto

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win +

18 de febrero

Deportivo Pereira vs Jaguares FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports