3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los estudiantes acompañarán el paro de maestros

20 de febrero de 2020
20 de febrero de 2020


Bogotá, 20 de febrero_ RAM_ Los estudiantes universitarios del país se unirán a las manifestaciones convocadas por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para exigirle al Gobierno la protección de los líderes sociales y para «denunciar el paquetazo de Duque y la OCDE que se materializa en la reforma pensional que anunció la ex ministra de Trabajo y ahora ministra del interior», según explica José Gregorio Cárdenas, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

«En cada una de las regiones vamos a salir con los profesores en los puntos que definan las filiales de cada ciudad -dijo Cárdenas-. En Bogotá, será desde el parque Nacional hacia la plaza de Bolívar. Las universidades que lo definan de esa manera, como la Pedagógica, vamos a salir desde la 72, la Nacional hará lo propio, la Distrital con la Javeriana y así, cada una».

Teniendo en cuenta que algunas universidades están finalizando el semestre, las universidades públicas solo van a salir el viernes. «Ese día saldremos diferentes sectores por la defensa de la vida y de los derechos humanos. Será una jornada más del paro nacional, que hace parte de todas las reivindicaciones que se vienen dando», dijo Julián Báez, representante estudiantes de la Universidad Distrital.

Diferentes universidades desarrollarán actividades durante esta jornada de protesta. La Corporación Universitaria Minuto de Dios hará un plantón este 20 de febrero. Y el viernes 21 de febrero, se hará un cacerolazo en la Universidad Externado de Colombia, mientras que en la Distrital se hará un plantón.

Un grupo de estudiantes está coordinando actividades para el 24 de febrero, en el marco del día contra la brutalidad policial. «Ese día habrá mayores concentraciones en la capital. Estamos en diálogos. Algunos puntos de concentración serán en la Secretaría de gobierno de Bogotá, otro en el punto en donde murio el estudiante Dilan Cruz en pasadas manifestaciones, (19 con cuarta)», dijo Báez.