27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Cardenales demostrando su jerarquía derrotaron 3-1 a Junior

9 de febrero de 2020
9 de febrero de 2020
Los Cardenales derrotaron 3-1 al equipo barranquillero, en el estadio ‘El Campín’. Valdés, con un doblete, y Sambueza liquidaron al ‘Tiburón’. Carmelo descontó por la visita.

Por: Flor Díaz Ospino

Bogotá, 09 de febrero_ RAM_ Y llegó el resurgir del ‘León’. Santa Fe derrotó 3-1 a Junior, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, la noche de este sábado, y logró así su primera victoria en la Liga BetPlay I-2020.

Los capitalinos se reportaron temprano en el marcador. De entrada (4’), una joya de asistencia de John Velásquez para Fabián Sambueza originó el primer tanto del partido. El volante argentino recibió y, ante la marca asfixiante de Jefferson Gómez, sacó un remate cruzado, que dejó sin opciones al arquero Sebastián Viera.

El tanto del ‘Chino’ desarmó el plan de Junior, que no lograba darle control al partido. El equipo rojiblanco careció de claridad, orden y desequilibrio. Y no era para menos, los dirigidos por Harold Rivera tenían bien compenetradas sus líneas y no dejaban       que Junior agarrara el balón y practicara el fútbol que lo identifica y lo había hecho fuerte en sus últimas tres visitas.

El ‘Tiburón’ nadaba contra la corriente y con el rival montado anímicamente en el partido. Trató de sacudirse y buscaba sostener la pelota en el campo del cuadro bogotano, pero allí se encontraron con un Andrés Pérez y un Daniel Giraldo bien ubicados y enérgicos para recuperar la pelota.

Teo participaba poco y eso lo sentía Junior. Borja se veía impotente y se lamentaba una y otra vez. Didier Moreno, ‘Cariaco’ González y Daniel Moreno se mostraron desconcentrados.

El aporte de los tres fue nulo. Y cuando el descanso se asomaba como la mejor opción para los rojiblancos, el árbitro, apoyado en el VAR, sancionó un penal, tras una jugada imprudente en el área de Jefferson Gómez contra Palacios. Al cobro fue Diego Valdés, quien pateó al palo derecho de Sebastián Viera y puso el partido 2-0.

Para el segundo tiempo, la historia no cambió. Santa Fe dominaba el encuentro, era superior y llegaba con peligro a través de remates de media distancia, el arma que más explotó. Tenía la iniciativa en su estadio, presionaba arriba y siempre jugaba en campo rival.

Esta vez fue Diego Valdés el que inauguró el arranque del juego con otro tanto tempranero que liquidó prácticamente las acciones. Sambueza levantó un tiro de esquina y el delantero cardenal cabeceó en el primer palo, dejando estático a Sebastián Viera.

Con el partido 3-0, el local quitó un poco el pie del acelerador. Junior intentó despertar con más ganas que claridad, apoyado de un Carmelo Valencia que entró y le dio otro aire a la ofensiva rojiblanca.

‘Tutunendo’ logró el descuento, luego de aprovechar un fallo infantil de la defensa cardenal y definir con un remate cruzado ante la salida del arquero Castellanos. Luego del tanto, insistió una y otra vez, generando peligro en el área local y mostrándoles el camino a Teo y Borja que se vieron más activos tras el ingreso del atacante chocoano.

Pero el ataque de rebeldía del Tiburón duró poco y no tuvo la fuerza suficiente para intentar apretar el marcador en los minutos finales.

Triunfo contundente de un Santa Fe, que por fin despega, y noche para el olvido de un Junior que luego de llegar invicto a ‘El Campín’ da un paso atrás, tanto en el resultado como en la muestra futbolística.

Fecha 4 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020.  

7 de febrero 

Independiente Medellín 3-1 Patriotas Boyacá

Deportivo Pasto 4-0 Atlético Bucaramanga

Deportes Tolima 3-0 Envigado FC

8 de febrero 

Cúcuta Deportivo 0-2 Alianza Petrolera

Deportivo Cali 2-1 América de Cali

Independiente Santa 3-1 Junior FC

9 de febrero 

La Equidad vs Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Jaguares FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win +

10 de febrero 

Once Caldas vs Rionegro

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

11 de febrero  

Boyacá Chicó vs Atlético Nacional

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: La Independencia