1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Judicializado por supuesto acceso carnal abusivo contra su hijastra de 9 años

1 de febrero de 2020
1 de febrero de 2020
Imagen referencial tomada de Las Heras

Apía, Risaralda, febrero 01 de 2020. El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra E.O.Q., luego de inferir su presunta responsabilidad en el abuso sexual de la hija de su ex compañera sentimental.

La Fiscalía formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años con circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo, cargos a los que el procesado no se allanó.

En el marco de la investigación se pudo establecer que el indiciado convivía con la madre de la víctima desde que la niña tenía 5 años, pero al parecer los abusos comenzaron en el año 2013, cuando la menor cumplió 9 años, y se prolongaron hasta el 7 de diciembre de 2017. En esta última fecha, habría abusado de ella cerca de una finca en Santuario (Risaralda), donde residían.

Aparentemente, ese 7 de diciembre salieron en horas de la noche a la panadería y el hombre al volver a la casa se bañó. La madre de la menor al ver ese extraño comportamiento le preguntó a la niña y fue cuando esta se decidió a contarle que su padrastro abusaba de ella hace algunos años.

La madre castigó a la menor afirmando que debía levantarse temprano de ahora en adelante a hacerle la comida a los trabajadores de la finca, y la calificó como una mujer fácil.

Fue la hermana de la víctima quien dio a conocer la situación al rector del colegio donde estudiaban y este notificó la situación ante la Comisaría de Familia.

Al parecer, la madre, al desconfiar de su compañero sentimental, siempre mandaba a la menor a acompañarlo a diferentes vueltas, por lo que propició la situación para que el hombre abusara de su hija.

Los hechos transcurrieron en Caicedonia (Valle del Cauca), Manizales (Caldas) y Santuario (Risaralda).

El hombre, quien al parecer es parte de un resguardo indígena del Cauca, fue capturado el pasado 30 de enero por miembros de la Sijín en la carrera 8 con calle 8 del municipio de Apía (Risaralda).