16 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaguares derrotó a Millonarios 4 por 1 Millonarios y sigue su recha ganadora

10 de febrero de 2020
10 de febrero de 2020

Bogotá, 10 de febrero_ RAM_ Así como lo hizo con Atlético Nacional la jornada anterior, Jaguares de Córdoba derrotó a Millonarios en el estadio Jaraguay. Los monterianos no se cansan de sorprender a los grandes, pues ya le había ganado a Nacional y empatado con América; y esta vez aprovechó los errores defensivos del cuadro embajador.

Jaguares viene demostrando que está para grandes cosas en la Liga I 2020, y así lo ha demostrado en sus últimas salidas ante equipos grandes y los más veces campeones del fútbol colombiano.

El club cordobés revalidó su buen juego y efectividad en el ataque, tal y como lo hizo en la victoria 2-1 en Medellín ante Atlético Nacional, y ahora en la tarde de este domingo 9 de febrero frente a Millonarios, lo hizo ver mal en defensa y logró vencerlo 4 por 1en duelo de la fecha 4 de la Liga I 2020.

los locales se fueron arriba en el marcador. A los cinco minutos del partido, Riascos se adelantó a la defensa visitante para cabecear el esférico y vencer a Wuilker Fariñez, marcando el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Sebastián Ayala intentó con un remate en el borde del área que salió cerca del arco y al 10′, Harrison Mojica probó con otro gran remate que salvó Fariñez con sus manos.

Millonarios intentó reaccionar en busca del empate y adelantó líneas. Con esto, comenzó a generar opciones de peligro de cara al arco de Robinson Zapata. Al 11′, se acercó Hansel Zapata con un suave remate que se estrelló en el poste. Más tarde, José Guillermo Ortiz tuvo dos remates seguidos en el área que salvó el portero en dos tiempos.

Muy temprano en el compromiso Jaguares le dio un golpe a Millonarios, luego de un lanzamiento desde la esquina derecha, para que Kevin Riascos apareciera y venciera la resistencia del guardameta Wuilker Fariñez.

A los once minutos Jaguares pudo aumentar la ventaja, pero el venezolano evito que la esférica traspasara la línea de gol. La respuesta de Millonarios fue con disparo de Hansel Zapata que se estrelló en el palo. Después fue John Duque quien intentó, pero Rufai Zapata contuvo.

Los goles del triunfo ante Millonarios fueron de Kevin Riascos a los 5 minutos, tras asistencia de Israel Alba.

El venezolano Diomar Díaz puso el segundo a los 63’, tras pase del Wílder Guisao, mientras que el tercer tanto felino fue del argentino Pablo Bueno a los 74’.

El cuarto gol fue a los 84’, y de nuevo fue obra de Diomar Díaz.

David Silva a los 34’ marcó el único gol de los bogotanos.

Millonarios venía merodeando el área, hasta que a los 35 minutos encontró el tanto del empate por intermedio de David Macalister Silva, quien logró que el partido se fuera en tablas al empate.

Para el complemento Jaguares salió decidió a conseguir los tres puntos. Su primera aproximación fue con un disparo de Wilder Guisao que contuvo Fariñez.

El premio para los cordobeses llegó a los 63 minutos, luego de que Diomar Díaz se juntara con Wuilder Guisao, para que el venezolano definiera contra el vertical y pusiera a su elenco nuevamente en ventaja.

Para la segunda mitad, los ‘embajadores’ salieron desgastados y los ‘felinos’ aprovecharon para montarse en el partido. Al 46′, tras una desconcentración en la defensa visitante, Wilder Guisao sacó un remate en el área que alcanzó a salvar Fariñez con sus pues. Cinco minutos más tarde, Millonarios intentó reaccionar y al 52′, Elvis Perlaza cobró un tiro libre que exigió a Zapata.

Sin embargo, al 62′ comenzó la fiesta ‘felina’. Guisao incursionó por el costado izquierdo y centró el balón al área para que Díaz sacara un remate de primera y pusiera el 2-1 para los de casa. Dos minutos después, Mojica sacó un remate de media distancia que exigió al portero venezolano, quien desvió el balón sobre el arco.

Al 73′ cayó un nuevo tanto para los de casa. Un centro de Mojica tras un tiro libre terminó con una mala salida de Fariñez y un buen cabezazo de Bueno, quien amplió la ventaja a tres goles a uno.

Millonarios, desgastado por el calor y no definir las opciones en el arco rival, volvió a acercarse con un tiro libre de Perlaza al 77′, e intentaba con el juego ofensivo para buscar el descuento, pero el planteamiento de Alberto Gamero no dio frutos y llegó un nuevo tanto para los locales.

Al minuto 79 una gran jugada colectiva y de contragolpe de Jaguares terminó con un gran remate colocado de Díaz, quien en el área y con su pierna derecha decretó el 4-1 tras la mirada de Fariñez.

Cinco minutos más tarde, Jaguares estuvo cerca de anotar un tanto más. Mojica volvió a enviar el esférico al área y Bueno sacó un cabezazo de primera para que el esférico pasara cerca del arco, ahogando el grito del quinto gol.

Con este resultado Jaguares de Córdoba escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras Millonarios es puesto 18 con 2 unidades.

Jaguares llega así a siete puntos en la tabla en la que es tercero, y esas mismas unidades tienen América, Medellín y Junior.

El equipo monteriano desde ya viene pensando en meterse al selecto grupo de los cuatro equipos clasificados para la próxima ronda semifinal de la Liga, y alejarse del fantasma del descenso.

Millonarios queda con dos unidades y se ubica en el puesto 18.

El próximo partido de Jaguares será ante Deportivo Pereira el martes 18 de febrero (7:40 p.m.), mientras que Millonarios jugará con Chicó en Bogotá.

Alberto Gamero, DT de Millonarios se disculpó por la goleada 4-1 contra Jaguares

El DT de Millonarios, Alberto Gamero se disculpó con los hinchas por el pésimo resultado de la jornada, y por no ganar todavía este semestre en el campeonato local.

“Le pido disculpas a la afición y a la junta directiva, por este segundo tiempo, mal jugado”, aseguró el ‘Sonero’ Gamero.

«Asumimos la responsabilidad. No hay excusas de cansancio. Nos preguntaron antes del partido y todos asumimos la responsabilidad de jugar. Este es un golpe muy duro.

El samario enfatizó en que no le gustaron los segundos 45 minutos del juego, pero le agradaron los primeros: “Me parece que el partido tuvo dos facetas, con un primer tiempo que Millonarios debió haber ganado y un segundo tiempo en el que Jaguares nos quitó el balón, hizo mejor uso de él, y en el que nos cogió mal parados. Dimos espacios y en el contraataque nos marcan dos goles”.

Fecha 4 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020.   

7 de febrero 

Independiente Medellín 3-1 Patriotas Boyacá

Deportivo Pasto 4-0 Atlético Bucaramanga

Deportes Tolima 3-0 Envigado FC

8 de febrero

Cúcuta Deportivo 0-2 Alianza Petrolera

Deportivo Cali 2-1 América de Cali

Independiente Santa 3-1 Junior FC

9 de febrero 

La Equidad 3-3 Deportivo Pereira

Jaguares FC 4-1 Millonarios FC

10 de febrero  

Once Caldas vs Rionegro

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

11 de febrero   

Boyacá Chicó vs Atlético Nacional

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win +