19 de abril de 2024

Jaguares aplasta 4-1 a Millonarios en la liga colombiana que lidera Pasto

10 de febrero de 2020
10 de febrero de 2020
«Asumimos la responsabilidad. No hay excusas de cansancio. Nos preguntaron antes del partido y todos asumimos la responsabilidad de jugar. Este es un golpe muy duro. Nos disculpamos con la afición y el cuerpo técnico” J. Duque.

Bogotá, 10 feb (EFE).- Millonarios vivió una tarde de terror en su visita a Jaguares de Córdoba, que aprovechó los errores y lo goleó por 4-1 en la cuarta fecha de la liga colombiana que lidera Deportivo Pasto.

Jaguares ajustó su segunda victoria ante un «grande», ya que la primera fue contra Atlético Nacional. Y como empató ante América de Cali, trepó al tercer lugar de la tabla, con siete puntos, dos menos que el Deportivo Pasto.

Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, bucea en el fondo de la tabla con apenas dos puntos producto de igual número de empates en cuatro salidas.

Estas fueron las claves de la cuarta jornada del torneo Apertura:

1. ‘TICO’ GOLEADOR

Deportes Tolima goleó por 3-0 al Envigado y logró su primera victoria en el Apertura 2020, tras dos empates seguidos. Los dirigidos por Hernán Torres tienen un partido pendiente ante Deportivo Pasto.

Destacó el delantero costarricense Francisco Rodríguez autor de los tres goles. Ahora el ‘tico’ escolta al colombiano Michael Rangel, del Américai, líder de los cañoneros, con cinco.

Por la Copa Libertadores, Tolima recibirá este martes en su fortín de Ibagué al ecuatoriano Macará, al que derrotó con gol del centrocampista Jaminton Campaz.

2. LAS ROJAS DIERON EL TRIUNFO AL VERDE

El Deportivo Cali derrotó al América por 2-1 en el derbi del departamento del Valle del Cauca, sacudido porque horas antes un hincha de los ‘Diablos Rojos’ fue asesinado a puñaladas por hombres que vestían prendas deportivas alusivas al club ‘azucarero’.

En el último aliento del partido apareció Carlos Lizarazo, que completó la tarea iniciada por el argentino Agustín Palavecino, quien había marcado de penalti.

América, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, cargó con la derrota no porque su equipo haya jugado mal, sino porque los últimos 20 minutos del partido los afrontó sin Rangel y sin Rafael Carrascal, expulsados por diferentes razones.

Para el técnico uruguayo Alfredo Arias este triunfo se convierte en el primero ante el América de Cali. Ambos equipos miran el torneo desde la parte alta de tabla en donde llevan ocho y siete puntos respectivamente.

3. PRIMERA VICTORIA DE SANTA FE

Independiente Santa Fe logró reconquistar a su hinchada luego de vencer por 3-1 al Junior de Barranquilla, en Bogotá, en una noche inspirada para el delantero Diego Valdés, quien se despachó con doblete.

Santa Fe quedó en la parte media de la tabla de posiciones con cinco puntos, mientras que Junior está un poco más arriba con siete unidades.

4. LIDERATO SORPRESIVO

El Deportivo Pasto asumió el liderato de la liga al golear por 4-0 al Atlético Bucaramanga en el mejor encuentro de la cuarta jornada.

El Pasto desplegó un juego agradable a la retina de su afición, que lo ve para estar en la parte de arriba de la liga y como protagonista de la Copa Sudamericana.

El próximo miércoles Deportivo Pasto visitará en la primera fase de la competición al chileno Huachipato. EFE