26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iniciarán mesas temáticas para fortalecer programas de apoyo al deporte risaraldense

6 de febrero de 2020
6 de febrero de 2020

Pereira, febrero 06 de 2020. La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura Ana Lucía Córdoba Velásquez, rindió un pormenorizado informe sobre los resultados de la participación de Risaralda en los pasados Juegos Nacionales 2019 a instancias de la citación hecha por la diputada Juliana Enciso.

“Se hizo un detallado informe técnico a solicitud de la diputada Juliana Enciso de lo que ha sido la actuación de Risaralda en los Juegos Nacionales desde el año 2000 hasta el 2019. Considero importante la articulación del gobierno de ‘Risaralda Sentimiento de Todos’ con la Asamblea Departamental para trabajar aunadamente por el deporte”
La funcionaria hizo una invitación a la duma departamental para que participe del proceso de las mesas temáticas que comenzaron a realizarse este año en el sector deporte.

“Desde la Secretaría de Deporte les hemos hecho una invitación respetuosa a los diputados para que nos acompañen las mesas temáticas que estamos haciendo en la Casa del Deporte con el sector deporte, con entrenadores y dirigentes deportivos en varias líneas estratégicas como lo son educación, infraestructura deportiva, emprendimiento e incorporación en el medio laboral y esperamos tener de ellos grandes aportes a este nuevo proceso que se está iniciando”.

Otro tema expuesto en las intervenciones de los diferentes diputados fue el caso de los deportistas que se han ido a otros departamentos o que están siendo asediados con ofertas de un mayor apoyo económico.

“Esta es una situación que se vive cada cuatro años en los departamentos pequeños y en Risaralda queremos responder fortaleciendo el programa Deportista Apoyado, no sólo para mantener a nuestros actuales deportistas sino para intentar recuperar a los que se han ido. Vamos a trabajar de manera articulada con la alcaldía de Pereira y con los demás municipios, escuchando sus inquietudes con la idea de posicionar los procesos en materia del deporte y mantener nuestra base de deportistas”.

La Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura anunció con respecto a los Juegos Nacionales 2023 que se esta semana se hará una reunión previa en Pereira con los entes del deporte del Eje Cafetero para establecer un organigrama de trabajo.