27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay temor de colombianos en China por el coronavirus

4 de febrero de 2020
4 de febrero de 2020

Bogotá, 04 de febrero_ RAM_ Sergio Bautista, un colombiano residente en China, quien regresó al país por el brote del coronavirus, relató a LA FM que han sido días difíciles para los habitantes de ese país debido a la enfermedad.

El empresario colombiano, gerente de dos empresas colombianas en China, viene de Yiwu, un pueblo aledaño a la ciudad de Jinhua en la provincia de Zhejiang, aseguró que por las medidas del Gobierno las personas dejaron de salir a las calles. «La situación empezó a ponerse un poco más tensa. La ciudad se empezó a cerrar por vía terrestre. Empezaron a hacer controles y se empezaron a cerrar los barrios», relató el colombiano. El Gobierno chino tomó la medida de contingencia de no permitir que las personas se movilizaran», agregó.

En su historia, Bautista contó que junto a su esposa e hija viajaron por algunas zonas de China, con el fin de tomar un vuelo que los llevara a New York y posteriormente a Bogotá, para hacer conexión con Bucaramanga, su destino final. Finalmente, ante esto el colombiano aseguró que en ese país hay numerosos controles médicos para monitorear estado de salud de las personas que están allí y pidió al Gobierno Nacional mejorar los controles, para evitar que el virus llegue al país.