26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guillén cree que la inactividad del equipo influyó en la derrota de Colombia

2 de febrero de 2020
2 de febrero de 2020
Ozney Guillén. Imagen vtv.gob.ve

San Juan, 2 feb (EFE).- El piloto de los Vaqueros de Montería (Colombia), el venezolano Ozney Guillén, consideró este sábado que las dos semanas de inactividad del equipo influyeron en la derrota sufrida hoy de 6-4 ante los Cardenales de Lara (Venezuela) en el partido de apertura de la Serie del Caribe 2020 en San Juan.

Los Vaqueros llevaban una cómoda ventaja de 3-0 en la séptima entrada, hasta que su relevó falló y los bates de los Cardenales respondieron, marcando así sus seis carreras en el mismo episodio, y conseguir su primer triunfo del torneo de siete días.

El equipo colombiano se coronó campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional por primera vez el pasado 17 de enero, al derrotar en la serie final a los Gigantes de Barranquilla, ganando cuatro partidos contra uno.

Desde ese entonces, los Vaqueros no jugaban «pelota viva» contra algún contrincante, a diferencia de otros equipos que compiten en la Serie del Caribe 2020, como los Tomateros de Culiacán (México) que se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacifico.

Además de que fue el primer partido de Colombia en una Serie del Caribe, también marcó la primera vez que dos dirigentes venezolanos se enfrentaban en un partido de este clásico caribeño.

Guillén se enfrentó así a Luis Ugueto, piloto de los Cardenales.

Colombia, a su vez, participa en esta edición de la Serie del Caribe como invitado, después de que las visas del equipo cubano no fueran aprobadas por el Gobierno estadounidense a tiempo para viajar a suelo puertorriqueño.

Los Cardenales, por su parte, también sufren la baja de al menos cinco peloteros, cuyos visados tampoco fueron aprobados a tiempo para estar en la capital puertorriqueña.

Pese a la derrota, Guillén resaltó el nivel de juego que se da en la Liga colombiana.

«Es una liga que está mejorando año tras año. Colombia tiene buen producto. Durante la semana del torneo se darán cuenta del gran equipo que tenemos», destacó el hijo del exdirigente venezolano Ozzie Guillén.

«Los prospectos colombianos están mejorando. El futuro es muy brillante», agregó. EFE