29 de marzo de 2024

Gobernación agilizará procesos de infraestructura congelados

14 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Armenia, febrero 14 de 2020. “Resolver detalles pequeños para evitar el embotellamiento de procesos grandes”. Ese es el objetivo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas junto con su Secretaría de Infraestructura y la Promotora de Vivienda del Quindío, en tres proyectos adelantados con recursos del Departamento Para la Prosperidad Social -DPS-, que se encuentran pendientes de trámites administrativos para ser agilizados.

Las obras en cuestión se ubican, dos en Quimbaya y una en Calarcá. En el caso del primer municipio, se trata de un proceso cuya contratación ya está adjudicada y a la que solo le falta la terminación de los diseños eléctricos, y la terminación de una vía en el casco urbano de la localidad que espera actualización de precios. En cuanto a la obra en Calarcá, de manera concreta en Barcelona, el retraso se debe a un proceso administrativo que debe hacerse desde la gobernación, al involucrar un terreno que hace parte del gobierno departamental.

Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas explicó que: “Hay que hacer algunas gestiones en Bogotá para agilizar el proceso. Estamos hablando de cosas muy pequeñas, que, si se desatrancan, movilizarán grandes avances que generarán obras civiles y empleo”. Entre tanto el director regional del DNP en el Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, reveló su intención sobre el particular: “…para que antes del 30 de junio –fecha en la que se cumple la primera convocatoria del año para nuevos proyectos-, tengamos grandes proyectos en los municipios a nivel nacional”.

Con información de la Gobernación del Quindío