4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es hora que el gobierno nacional actúe: Rivera

9 de febrero de 2020
9 de febrero de 2020

-Mal en economía naranja: Reinales

-Impacto no se siente en las regiones

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Dos congresistas por Risaralda cuestionaron la marcha del gobierno del presidente Duque.

El primero en hacerlo fue el Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera y el segundo, el liberal, Juan Carlos Reinales.

QUE ACTÚE

En declaraciones a www.eje21.com.co, cada quien le entregó su pedazo de diatriba:

-Juan Carlos Rivera: Es hora que el gobierno nacional empiece a actuar, no se siente su impacto en las regiones y muchos menos la comunidad.

Con el gobierno del CD no se ha consolidado  proyectos de impacto y hay proyectos en fase 3 pero sin recursos para las alcaldías. Por lo tanto no se han logrado objetivos, aseguró el dirigente conservador, ala que dirige en Risaralda, el senador Juan Samy Merheg.

MAL EN ECONOMÌA NARANJA

Al Presidente Duque le ha ido mal con su economía naranja y los cambios en su gabinete suscitados demuestran que el gobierno había que oxigenarlo.

“Esto sirve para recomponer la política de Estado que lleva Duque y los cambios suscitados son acertados en razón que existía un desgaste de quienes allí actuaban como la Ministra del Interior y su relación con el Congreso. Le faltó compromiso para defender los proyectos del gobierno”.

Reinales, sentenció que la economía naranja “no ha sido exitosa, ni ha obtenido los resultados esperados porque un año y medio después en formación de empresas por la economía naranja, generación de empleo, sus resultados no se dan”. “Las deficiencias son estructurales y hay que establecer correctivos”.

Falta flexibilizar la economía informal que hoy nos agobia pero eso no va a pasar,  la generación de empleos porque le apostó todo su capital político y resultados no hay.

CAPITAL POLÍTICO

El político risaraldense, recordó que votó negativa la Reforma Tributaria del actual gobierno.

Destacó que pese a todo las relaciones con el gobierno del CD o Duque, son buenas. El gobierno en su posición y nosotros en la nuestra como independientes, añadió.