28 de marzo de 2024

En el Quindío no hay pacientes con coronavirus

14 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

La Secretaria de Salud en el Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, confirmó que en el departamento del Quindío no hay reporte alguno sobre pacientes afectados por coronavirus o virus COVID-19, desmintiendo con ello informaciones esparcidas a través de redes sociales sobre un supuesto caso reportado en la región.

La funcionaria en nombre de las autoridades de salud en el departamento y de manera oficial, solicitó hacer caso omiso y no difundir falsas noticias en torno al tema ya que, con ello, solo se genera confusión y alarma que afectan la tranquilidad de nuestras comunidades y complican la normalidad en las labores que cumplen los organismos médicos y similares por el llamado insistente de la ciudadanía. Recordó que cualquier noticia sobre el particular, será difundida y confirmada únicamente a través de los canales oficiales dispuestos por la nación, los departamentos y los municipios.

Aprovechó la Secretaria de Salud, para insistir en las normas básicas de prevención que se están difundiendo en estos momentos: lavado constante de las manos, consultar de inmediato al médico en caso de infección respiratoria aguda-grave y usar tapabocas en caso de infección respiratoria aguda.