26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El próximo viernes se elegirá director en propiedad de la Carder

4 de febrero de 2020
4 de febrero de 2020

Pereira, febrero 04 de 2020. Con la designación de Julio César Isaza, como director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder en reemplazo de Martha Mónica Restrepo y agendar una nueva junta extraordinaria para el próximo 7 de febrero donde se adelantará la elección del nuevo director, culminó la sesión en la mañana de hoy en la corporación.

“Tomamos la iniciativa la semana pasada de convocar a un consejo directivo extraordinario con decisiones trascendentales, donde se acaba de encargar de la corporación al doctor Julio César Isaza en reemplazo de la doctora Martha Mónica Restrepo y se ha fijado la fecha del viernes 7 de febrero para elección del director en propiedad de la corporación”, declaró el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Destacó el mandatario de los risaraldenses que todo el proceso ha podido fluir, gracias al concurso de la Procuraduría General de la Nación, que generó los lineamientos para seguir el curso para la escogencia de director.

“Tengo que agradecerle al Procurador General de la Nación; al doctor Diego Trujillo, Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios y a todos los demás procuradores, porque sin su presencia no habría sido posible llegar hasta donde llegamos hoy, y a donde esperamos llegar al elegir director en propiedad”.

Recalcó el Gobernador que la decisión y el pronunciamiento de la Procuraduría tiene su base en que gran parte las recusaciones han sido maniobras, que por el hecho de ser “temerarias y dilatorias”, no serán tenidas en cuenta y de esa forma se podrá surtir de manera tranquila la elección del director de la entidad.

“Hoy por ejemplo faltaban unas recusaciones por decidirse y mientras estabamos en el consejo directivo el señor Procurador se pronunció al respecto”, finalizó Tamayo Vargas.