28 de marzo de 2024

El gobernador apoyará la creación de una Asociación de Municipios del Oriente y Magdalena caldense

8 de febrero de 2020
8 de febrero de 2020

Con el fin de realizar proyectos en conjunto, articular acciones para generar un mayor desarrollo en la región y responder a las necesidades de esta población, se reunió el Gobernador de Caldas de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con Alcaldes del Oriente y Magdalena Caldense.

Mandatarios locales de La Dorada, Pensilvania, Victoria, Marulanda, Norcasia y Samaná, Marquetalia y Manzanares, se dieron cita en el puerto caldense, hecho que dejó un gran ambiente en la administración departamental para apoyar proyectos estratégicos de la zona.

“Muy complacido de ver la intención de unión de estos Alcalde. Está el deseo de  conformar una Asociación de Municipios, además ya se empiezan a unir en Planes de Ordenamiento Territorial y otras figuras que, de seguro, traerán más desarrollo a la región. Por eso apoyaremos iniciativas  que beneficien a la comunidad”, señaló el Gobernador de Caldas de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Con esta Asociación se busca que haya, de manera conjunta, prestación de servicios públicos,  ejecución de obras o cumplimiento de funciones administrativas, procurando eficiencia y eficacia en los mismos, así como el desarrollo integral de sus territorios y colaborar mutuamente en la ejecución de obras públicas.

De otra parte, el mandatario de los caldenses informó que reconoce el llamado de la comunidad por tener un hospital de tercer nivel para la subregión, por lo que ya se encuentra en diálogos con el Alcalde de La Dorada, donde funcionaría, para definir cuál será la estrategia más asertiva.

Como resultado de la cumbre se formularon propuestas como:

-Tener planeación estratégica regional.
-Alinear planes de acción.
-Crear portafolio de proyectos focalizados.
-Generar un alto impacto social a las comunidades de influencia.
-Cronograma eficiente a corto plazo.