18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmejoró la percepción en temas como espacio público y seguridad en Manizales, según Manizales Cómo Vamos

5 de febrero de 2020
5 de febrero de 2020
Presentación de la Encuesta Manizales Opina 2019

Manizales, febrero 5 de 2020. La percepción en temas como espacio público y seguridad ciudadana,desmejoró en la Encuesta de Opinión Ciudadana 2019 #ManizalesOpina, que entregó sus resultados este miércoles 5 de febrero.

En términos generales se mantiene la buena calificación en la mayoría de los atributos de la calidad de vida de la ciudad: se destaca que los encuestados son optimistas en el futuro económico de la capital caldense.

«Vemos resultados mixtos en aspectos de gestión pública, buen gobierno y ciudadanía”, dijo Óscar Jiménez, asesor de Manizales Cómo Vamos.

Jiménez enfatizó en que se mantiene el optimismo general, orgullo y satisfacción de la ciudad como lugar para vivir. “Se mantienen además atributos de la ciudad como la satisfacción con los servicios públicos y en temas de movilidad, pero por ejemplo quienes usan vehículo particular perciben que sus trayectos toman más tiempo que antes”, dijo. 

Natalia Escobar Santander, alcaldesa encargada de Manizales, expresó: “los resultados que hoy conocemos son un insumo fundamental para la administración municipal, porque nos están diciendo lo que la gente está pensando y cómo está percibiendo la ciudad. En este sentido, vemos y recibimos estos resultados con total compromiso”. 

Sobre la encuesta

Es realizada por el Centro de Investigaciones Regionales, Cafeteros y Empresariales (Crece) a partir de entrevistas personales con aplicación de un cuestionario estructurado a mil 14 personas, estratos sociales 1 al 6, mayores de 18 años.