27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Designados nuevos integrantes del Consejo Departamental de Planeación

29 de febrero de 2020
29 de febrero de 2020

Pereira, febrero 29 de 2020. Seis nuevos consejeros fueron designados por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, quienes harán parte del Consejo Departamental de Planeación para el periodo 2020-2027.

El mandatario hizo entrega tanto a los nuevos consejeros designados como a los que fueron ratificados el pasado 10 de febrero, del proyecto preliminar del Plan de Desarrollo Departamental «Risaralda, Sentimiento de Todos» 2020-2023.

Resaltó la importancia del Consejo Departamental de Planeación, por ser la instancia en donde están representadas la mayoría de las comunidades. «Esperamos que con el aporte de este grupo podamos avanzar para presentarle al departamento un Plan de Desarrollo que sepa interpretar fiel y cabalmente las necesidades de los risaraldenses».

En su intervención, destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Planeación en el ejercicio de construcción del Plan, pues supo interpretar las necesidades de cada uno de los sectores etarios y étnicos que se despliegan alrededor de Risaralda, «De manera que agradezco su ejercicio de corazón y celebro además la labor de los consejeros que sin contraprestaciones y con el ánimo de servir, se vinculan al Plan de Desarrollo. Bienvenidas las críticas y bienvenidos sus aportes».

Por su parte, la secretaria de Planeación de Risaralda, Margarita María Alzate Ospina, aseguró que la función del consejo será la de analizar, organizar y coordinar una amplia discusión sobre el proyecto del plan de desarrollo, con el fin de garantizar la participación ciudadana y destacó la participación de diferentes sectores para debatir el primer borrador del Plan de Desarrollo, en cumplimiento de la Ley 152.

Informó además que hasta el 10 de marzo se amplía el plazo para que las organizaciones o asociaciones que presentaron las ternas, hagan llegar los documetos faltantes para que el Gobernador de Risaralda, pueda proveer los sectores que hacen falta dentro del Consejo Departamental de Planeación: dos representantes de los alcaldes, dos del sector económico y un representante de los indígenas, del sector cultural, de los grupos sociales, de los grupos ecológicos, de las Ongs y otro que represente a los grupos vulnerables.

Los consejeros designados son:
Mujer: Natalia Restrepo Toro
Jóvenes: Samanta Londoño Velásquez
Afrorisaraldenses: Albert Sadwir Copete.
Grupos sociales: Juan Carlos García Cardona, Juan Guillermo Gil García y Durabio Antonio Márquez.

Consejeros ratificados el 10 de febrero:

Sector:
Económico: José Ilber Montealegre
Educación: Jaime Robledo Toro y Francisco Antonio Uribe Gómez
Comunitario: Diego Alberto Buitrago Echeverry
JAL: Juan Gabriel Londoño.