29 de marzo de 2024

Denuncian «jugadita» en proceso que definiría futuro de curules de paz

13 de febrero de 2020
13 de febrero de 2020

 Bogotá, 13 de febrero_ RAM_ La audiencia de conciliación en la que el presidente del Senado, al parecer, iba a expresar su intención de revocar el acto administrativo que negó enviar a promulgación el acto legislativo que crea las 16 curules de paz en la Cámara de Representantes, no pudo desarrollarse a fondo ya que la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y organizaciones de víctimas, pidieron ser escuchados dentro del proceso.

«Nosotros solicitamos recurso como tercero interviniente, con varias otras organizaciones, y el consejero aplazó la audiencia mientras se determina si tenemos posibilidad de entrar», dijo la senadora Cabal.

Al momento de empezar la conciliación, dentro de la demanda de nulidad, se debió abordar la solicitud de la senadora Cabal de ser escuchada. Allí, la delegada de la Procuraduría consideró que la petición de las organizaciones de víctimas y senadores era extemporánea.

El demandante del acto administrativo que hundió las curules el exministro del interior Guillermo Rivera cuestionó que se haya presentado ese recurso en este momento y no en la etapa correspondiente.

«Presentar un recurso de súplica frente a una decisión que está soportada con claridad en la norma, no es más que una maniobra dilatoria que busca retardar una decisión que en derecho ya debería haberse dado», indicó el exfuncionario.

La audiencia debió ser suspendida mientras se toma una decisión sobre el recurso de súplica.