26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte Suprema sigue sin ponerse de acuerdo para elegir magistrados

21 de febrero de 2020
21 de febrero de 2020

 Bogotá, 21 de febrero_ RAM_Fracasó una nueva Sala para que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia eligieran a los nuevos integrantes. En la sesión adelantada este jueves ninguno de los aspirantes alcanzó los votos necesarios.

Esta situación pone en riesgo el quórum de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia puesto que en los próximos días saldrá el magistrado de la Sala Civil, Ariel Salazar.

En la actualidad quedan tres vacantes en la Sala Laboral, tres en la Sala Penal y uno en la Civil. Igualmente, queda pendiente el reemplazo del togado Ramiro Marín de la Sala de Juzgamiento.

Fuentes cercanas del alto tribunal le señalaron a RCN Radio que los candidatos Hugo Quintero, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra son los más opcionados para llegar a ocupar las vacantes en la Sala Penal.

Sin embargo, en las recientes votaciones solamente han alcanzado doce de los 16 votos necesarios.

Debido a esto, en la reciente Sala Plena se propuso que se pongan de presente a los candidatos más opcionados para las otras Salas y realizar una votación unánime.

Para el próximo 25 de febrero fue convocada una sesión extraordinaria para volver a realizar la votación.

El pasado 20 de enero, el Consejo Superior de la Judicatura conformó la lista de los candidatos de los cuales la Corte Suprema deberá elegir el reemplazo del magistrado Ariel Salazar.