24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia superó a Venezuela en el inicio del Grupo I Américas de Fed Cup

6 de febrero de 2020
6 de febrero de 2020
María Camila Osorio y Fabiola Zuluaga. Foto: Match Tenis /FCT

Santiago de Chile, 06 de febrero_ RAM_ El equipo colombiano comenzó con pie derecho su participación en el Grupo I Américas de la Fed Cup by BNP Paribas, en Santiago de Chile. El combinado nacional, apoyado por Colsanitas, logró la victoria ante Venezuela en su primera salida en el Grupo A y dio el primer paso en busca de la clasificación a la eliminatoria que da los cupos a los play-off de Grupo Mundial.

En el inicio de la serie ante el equipo venezolano, Emiliana Arango (542º) necesitó 59 minutos para superar a Mary Cancini (sin ranking) por 6-1 y 6-2, y de esta forma lograr su quinta victoria de sencillos en esta competencia desde su debut en 2016.

Emilia Arango derrotó a Mary Cancini en 59 minutos

Arango contó con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (74 %) y quebró en 5 de las 6 oportunidades que tuvo durante el partido; mientras que ganó 54 de los 80 puntos que se jugaron en el compromiso.

Luego de este inicio victorioso, fue el turno para Camila Osorio (201º) quien salió a enfrentar a Andrea Gamiz (506º) y tuvo un partido complejo luego de tener que remontar dos quiebres en contra y seis set points en el primer set. Mientras que en el segundo también levantó un quiebre de su rival.

Al final, la primera raqueta del país se impuso por 7-6(4) y 6-4 en una hora y 50 minutos para que Colombia asegurara su victoria en la serie a falta de disputarse el partido de dobles.

Precisamente, este partido tendrá como protagonistas a María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo ante Andrea Gamiz y Aymet Uzcátegui.

El Equipo Colombia Colsanitas, capitaneado por Fabiola Zuluaga, tendrá este jueves jornada de descanso y volverá a las canchas el día viernes para enfrentar a Paraguay.