5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cárcel para hombre que presuntamente habría cometido un homicidio en Bogotá

28 de febrero de 2020
28 de febrero de 2020

Pereira , 28 de febrero de 2020. En audiencias preliminares ante un juez de garantías de Pereira (Risaralda), la Fiscalía imputó en calidad de coautor a César Enrique Ramírez de Diego por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.

De acuerdo con lo narrado por el fiscal, el pasado 8 de septiembre en un inmueble ubicado en la localidad de Usme en Bogotá, el presunto implicado conocido como alias Rastastas, junto con otros dos hombres, al parecer atentó contra Juan Carlos Martínez Lombana. Se presume que Ramírez de Diego fue quien le disparó al occiso, a quien después habrían decapitado.

Presuntamente, en esos mismos hechos también fue asesinada la hija de Martínez Lombana, una menor de 16 años. Su muerte se les atribuye a los otros supuestos implicados identificados como Luis Ángel Ramírez de Diego, alias Traguito; y Luis Carlos Becerra Martínez, alias Tomy, quienes tras su judicialización permanecen con medida intramuros.

Al parecer, el suceso se desencadenó por unos negocios que hubo entre las partes en el que había unos cobros de por medio.

El hombre, quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, tenía una orden de captura vigente, la cual fue materializada el pasado 25 de febrero por miembros de la Policía Nacional en el Terminal de Transportes de Pereira.

Por tales hechos, el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira resolvió imponer medida de aseguramiento intramuros al procesado.

Cabe anotar que el hoy judicializado tiene una anotación por otro homicidio del 27 de mayo de 2019.