25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a cinco extraditables pedidos por Estados Unidos

2 de febrero de 2020
2 de febrero de 2020

Bogotá, 02 de febrero_ RAM_ _Cinco personas, requeridas por las autoridades judiciales de los Estados Unidos, fueron capturadas por personal de la Dijín y la DEA, en varias zonas del país.

El director encargado de la Dijín, coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, explicó que los detenidos son investigados por pertenecer a una estructura delincuencial transnacional, dedicada al tráfico de estupefacientes con destino a países de Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos.

«Esta organización tenía injerencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, en donde poseía centros de acopio para los estupefacientes, los cuales eran transportados a zonas costeras en vehículos acondicionados con compartimientos tipo ‘caleta’ y, vía marítima, mediante semisumergibles y lanchas rápidas tipo ‘go-fast’», explicó el oficial.

Agregó que los capturados delinquían en una especie de ‘consorcio criminal’ para producir y despachar cocaína desde territorio nacional. Cada uno aportaba entre 200 a 500 kilos de estupefaciente hasta completar el pedido de narcotraficantes en el exterior.