28 de marzo de 2024

Argentina busca sellar ante Colombia cupo a Tokio; Brasil se mide con Uruguay

6 de febrero de 2020
6 de febrero de 2020

Bucaramanga (Colombia), 6 feb (EFE).- La selección sub’23 de Argentina buscará hoy jueves sellar su clasificación a Tokio cuando se enfrente a la anfitriona Colombia, que en este partido de la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano tratará de mantener vivas sus esperanzas de clasificarse por segunda vez consecutiva al fútbol de los Juegos Olímpicos.

En el escenario de esta instancia del torneo, el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, también se enfrentará la alicaída selección uruguaya a la de Brasil, que necesita recuperar los puntos que cedió en la jornada inaugural cuando fue sorprendida por Colombia e igualó 1-1.

La Albiceleste, dirigida por Fernando ‘Bocha’ Batista y liderada en cancha por el prometedor Alexis Mac Allister, se asegurará uno de los dos cupos a Tokio con un triunfo, pues de ganar completará seis puntos y le sacará una diferencia de al menos cinco a la tercera selección en las posiciones a falta de una jornada.

Es por ello que el seleccionador apunta a ajustar detalles que le permitan corregir errores que contra Uruguay casi terminan costándole un empate al pasar de un triunfo por goleada de 3-0 a terminar apurada y con un marcador final de 3-2.

“Con Colombia será otra final y como desde el primer juego del torneo trataremos de tener los cuidados necesarios, de mantener nuestra ideología”, añadió el estratega tras el triunfo sobre la Celeste.

Al frente estará una motivada Colombia que terminó motivada después de la igualdad ante la Canarinha en un duelo en el que el portero Esteban Ruiz brilló y salvó al equipo que dirige Arturo Reyes.

Sin el extremo Iván Angulo, ausente por lesión, la selección tricolor ultima los detalles y se entrena a tope para el duelo con Argentina.

Para Reyes el partido contra la Albiceste es muy importante, pues de ganar, Colombia llegará a cuatro puntos y definirá su clasificación el domingo ante Uruguay. Sin embargo, el seleccionador es consciente de que el paso a Tokio “sea cual sea el resultado, no se va a decidir” el jueves.

“Acá lo que estamos pensando es en recuperarnos y en buscar la manera de hacerle daño a una gran selección como Argentina. En este juego hicimos una buena lectura, seguramente, como en todos los partidos, habrá cosas por corregir. No estamos contentos con el resultado, se hubiese podido hacer algo más”, aseveró el seleccionador tras el partido con Brasil.

En el primer partido del Grupo A de la fase inicial del torneo, Argentina derrotó por 1-2 a Colombia con tantos de Mac Allister y de Adolfo Gaich, mientras que Jorge Carrascal puso el 1-0 provisional.

De otro lado, Brasil tratará de recuperar los puntos cedidos ante los colombianos en el duelo contra Uruguay, que volverá a tener en cancha al estelar Diego Rossi tras cumplir una fecha de sanción contra la Albiceleste.

El técnico André Jardine espera que su equipo repita la actuación que tuvo contra el onceno charrúa, al que ya venció 3-1 en la fase de grupos, en un partido que pudo terminar con una paliza histórica si no hubiese sido por el portero Ignacio de Arruabarrena y la falta de puntería de los artilleros de la Canarinha.

Se prevé que sean de la partida los habilidosos extremos Paulinho, del Bayer Leverkusen, y Antony, del Sao Paulo, que se han destacado en la competición. También se espera la titularidad de Bruno Guimaraes, recién fichado por el Lyon.

La Celeste, entre tanto, trabajó a doble jornada en el estadio Álvaro Gómez Hurtado porque es consciente de que una derrota agotará sus posibilidades de disputar los Juegos Olímpicos.

El seleccionador Gustavo Ferreyra espera que para este juego brillen Rossi, que arrancó bien el torneo, pero se fue apagando; Juan Ignacio Ramírez, goleador que tan solo ha anotado una vez en el torneo, y Facundo Waller, centrocampista del Plaza Colonia que ha tenido un rendimiento intermitente. EFE