25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

16 de febrero de 2020
16 de febrero de 2020

Pereira, febrero 16 de 2020. La Dirección de la Mujer y la Equidad de Género, convocó a todas las organizaciones sociales, grupos y redes de mujeres del departamento a que postulen tres de sus integrantes para conformar el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres.

Dicho Consejo que estará orientado a coordinar, articular, concertar y mediar acciones entre las organizaciones y la administración departamental pretende ser integrado por mujeres de todo el departamento con capacidad de gestión, liderazgo y capaz de representar los intereses de sus colectivos, con experiencia y trayectoria en procesos de participación ciudadana y temas de género desde la perspectiva de derechos.

Por lo cual, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Diosa invitó a las mujeres de los diferentes sectores a participar de esta convocatoria pública “esta es una gran oportunidad para que las mujeres que trabajan por las mujeres ocupen estos espacios de construcción colectiva, de intercambio de conocimientos y sobre todo acompañen la ejecución y cumplimiento de la Política Pública”.

La titular de este despacho informó que las organizaciones de mujeres interesadas en participar de este proceso deben manifestarlo por escrito, la fecha de recepción de la inscripción es del 24 al 28 de febrero, seguidamente deberán hacer una asamblea interna para elegir la terna de las postulantes y tendrán desde el 5 hasta el 12 de febrero para inscribir a las tres mujeres seleccionadas, así mismo deberán anexar copia del documento de identidad, carta de elección con firma del representante legal, copia de personería jurídica o registro de Cámara y Comercio, formato de inscripción diligenciado  y carta de compromiso.

Cabe anotar que el proceso anteriormente descrito se puede hacer de manera presencial, radicando los documentos en la Ventanilla Única de la Gobernación de Risaralda, ubicada en la plazoleta de ingreso al palacio gris, en el horario de 7:00 a. m. de 5:00 p. m. en jornada continua.

Del mismo modo y pensando en la comodidad y facilidad, sobre todo de las mujeres residentes en los municipios lejanos lo pueden hacer de manera virtual, a través del correo electrónico [email protected]gov.co. Así mismo los documentos a diligenciar para la inscripción los pueden obtener en la Secretaría de Desarrollo Social, en el cuarto piso de la Gobernación o a partir del lunes 17 en el siguiente enlace: https://www.risaralda.gov.co/documentos/150200/desarrollo-social/