29 de marzo de 2024

Verdes, con la llave del buen gobierno

5 de enero de 2020
5 de enero de 2020

 

«Abrir» el buen gobierno-. La meta del Verde en Risaralda es hacer historia. Con dos concejales en Pereiea, un diputado alternativo, un alcalde y alianzas en otras localidades, avanzan. Esteban Galán, Carolina Giraldo y Nancy Osorio, vicepresidenta del Concejo en la gran apuesta.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Alianza Verde, arropada en los buenos resultados electorales en Risaralda, tanto para la alcaldía como para la gobernación, no quiere dejar pasar su año.

Para ello, están dispuestos a tener Representante y senador. Ya los reacomodos y ajustes, se sienten.

En Pereira, con Nancy Osorio y Esteban Gañán, madrugaron a hacer una limpia oposición. Con todo.  En la Asamblea, en la alianza formada con Daniel Silva, POLO, de igual forma. Más de 33 mil votos que los acercan a una Cámara.

En Pereira, superaron los 15 mil votos para el Concejo.

LA LLAVE

Para ello, sacaron la “llave del buen gobierno”.

Un acto simbólico que le apuesta a eso. Que exista en l región buenos gobiernos. Ajenos a la trastienda politiquera, a las rodilleras, y al incienso que se riegue por cuotas. Van por más en la alta política. En la que se hace moliendo ideas y defendiendo el patrimonio.

Para ello, tienen una escudera decente que sabe que Pereira se respeta: la ex concejala Carolina Giraldo, que pudo ser en el pasado una digna aspirante a la alcaldía también.

CIFRAS

Las cifras respaldan el alto interés por hacer política decente.

El trabajo de Lina Arango, no se puede hacer aun lado. Al contrario: con ellos hay diamantes esparcidos en la arena política local. El portento de lo logrado con Alejandro García que le metió votos a la taquilla de manera sorprendente, Más de 27 mil. Eso no se puede desconocer.

Tenían 4 concejales, subieron a 6. Un alcalde, Santa Rosa y una coalición en La Virginia. Ganaron ediles.

A la vuelta de la esquina vienen las elecciones presidenciales y las parlamentarias.

Por eso en Pereira, sacaron, muestran, desde el Concejo con Gañán y Osorio, la llave del gobierno con la que buscan encontrar mejores resultados para la ciudadanía.

Están envalentonados y con razón: la política está en las calles… Hay que sudarla y hacerla.