29 de marzo de 2024

Una motivada selección boliviana debuta ante Paraguay

22 de enero de 2020
22 de enero de 2020
El plantel paraguayo entrenó ayer en la tarde en el Complejo Fútbol Center a puertas cerradas.

Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira

Pereira, 22 de enero_ RAM_ Los dirigidos por el venezolano César Farías descansaron en la primera fecha y ahora buscarán los primeros tres puntos frente a los necesitados paraguayos. Se juega en Pereira la segunda fecha del Grupo B

El representativo Sub 23 de Bolivia desea empezar con pie derecho su participación en el Preolímpico de fútbol ante Paraguay, que cayó 1-0 con Uruguay y necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la fase final.

Los bolivianos, que aspiran a clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, llegó a territorio colombiano desde hace más de 10 días donde culminó su preparación con un amistoso el 12 de enero en el que venció 0-1 a la selección Colombia en Barranquilla con un tanto del centrocampista Moisés Villarroel, del Jorge Wilstermann. Además se midió hace una semana al Deportivo Pereira, con quien cayó 4-1. También se enfrentó a Chile en Cali y cayó 2-1. El tanto del equipo de Farías ese día lo anotó el zaguero José María Carrasco, del Blooming.

Ansiosos por el debut

El equipo boliviano, concentrado en la ciudad de Armenia, ha trabajado estos días su salida, las triangulaciones y las reanudaciones pensando en la Albirroja. Para el portero Rubén Cordano, que se apunta como titular en el once de Farías, «han sido días muy ajetreados, con poco tiempo de descanso, estamos una semana aquí y ansiosos por el debut». «Hemos ido de menos a más, primero jugamos con Chile, luego ante Colombia, pudimos ganar, esperemos que en el torneo estemos así», dijo el guardameta del Blooming.

A pasar la página

Entre tanto, Paraguay piensa en pasar la página del partido perdido con Uruguay. El equipo, que se entrena en el Complejo Fútbol Center de Armenia, contará con todos sus jugadores para este partido, entre los que sobresalen Erick López y Hugo Fernández, que pertenecen al equipo tetracampeón del Olimpia. La Albirroja, dirigida por el argentino Ernesto Marcucci, apunta a mostrar el destacado rendimiento que tuvo en el primer tiempo del partido contra los charrúas y no cometer los mismos errores de la segunda parte.

Dato:

Paraguayos y bolivianos juegan este miércoles desde las 6:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Recuadro:

La última vez que se enfrentaron…

En esta categoría fue el 20 de enero del 2000, cuando la Albirroja ganó por 3-1 con tantos de Nelson Cuevas, César Ramírez y Juan Ángel Paredes, mientras que Limberg Gutiérrez descontó para la Verde.