Subir las ventas de la Lotería y mejorar las transferencias a la salud, propósito del gobierno departamental
- Actualmente la Lotería de Risaralda, cuenta con 113 distribuidores activos, en más de 10 departamentos.
“Se nos ha hecho una presentación sobre el comportamiento en las ventas que nos deja absolutamente preocupados porque decayeron el año pasado y obviamente que eso tiene 2 elementos, uno esa es la vida de la Lotería y dos, está amarrado a los recursos de la salud del departamento. La doctora Mirley junto con su equipo está preparando una estrategia, apostándole simple y llanamente a que las ventas de la Lotería se puedan aumentar”, recalcó el gobernador Victor Manuel Tamayo.
Mirley Betancur, gerente de la Lotería de Risaralda, explicó que la directriz principal del gobernador es aumentar las ventas, por lo que se buscará generar estrategias que incentiven la compra del juego de azar.
“La Lotería en este momento estamos terminando de hacer una evaluación, para tener una cifra clara de lo que recibimos, lo que sí se puede decir es que las ventas decrecieron, puesto que en 2016 al 2017 crecieron en 5%, del 2017 al 2018 en el 8%, pero del 2019 al 2020 fueron del 1.33%”, explicó la Gerente.
Igualmente destacó que entre las estrategias se buscará sensibilizar a los risaraldenses, respecto que al comprar la Lotería se hace un aporte para salvaguardar entidades tan importantes como el Hospital Universitario San Jorge, que efectivamente requiere inyección de recursos para superar su actual crisis.