29 de marzo de 2024

Selección Colombia Sub-23 ya está en Pereira para Torneo Preolímpico

15 de enero de 2020
15 de enero de 2020

Por Carlos Andrés arboleda

ELDIARIO

Pereira, 15 de enero_ RAM_ La Selección Colombia Sub-23, ya se encuentra en Pereira donde disputará tres de los 4 partidos de la primera fase en CONMEBOL Torneo Preolímpico 2020.

Con bailes culturales en su hotel de concentración y la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Maya, el equipo nacional fue recibido a su llegada a la capital del departamento de Risaralda.

Recordamos que el equipo colombiano integra el Grupo de la competencia junto a: Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile.

La Tricolor debutará el próximo sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas frente a su similar de Argentina, representativo que arribó hoy a la Perla del Otún.

El equipo dirigido por Arturo Reyes llegó ayer a la capital risaraldense para preparar su debut en el Torneo Preolímpico que empezará en tres días. La selección de Colombia fue emparejada en el Grupo A con Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina.

La última noticia en el cuadro nacional, y que se dio antes de pisar territorio risaraldense, fue la del delantero Johan Carbonero, del Once Caldas, quien reemplazará al lesionado centrocampista Juan Pablo Ramírez. Con 22 años y jugador del Atlético Nacional, fue desconvocado por el seleccionador Arturo Reyes tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo. Carbonero, nacido el 20 de julio de 1999 en Santander de Quilichao, debutó en 2018 con el Once Caldas y desde entonces ha jugado más de 50 partidos como profesional, incluida una final de Copa Colombia. El juvenil también hizo parte de la delegación cafetera que participó en la Copa América del año pasado en reemplazo del delantero Luis Fernando Muriel, aunque por reglamento no pudo jugar ya que fue convocado tras la primera jornada de la fase de grupos. Un mes antes del torneo continental disputó el Mundial Sub 20 de Polonia, en el que jugó cuatro partidos bajo la dirección de Arturo Reyes.

Argentina sin el centrocampista Fernando Valenzuela

La selección Sub 23 de Argentina llegó hoy a Pereira para disputar el Preolímpico de fútbol del 18 de enero al 9 de febrero, pero sin el centrocampista Fernando Valenzuela, que se desgarró, es baja de último momento y será reemplazado por Juan Brunetta. Valenzuela, de Barracas Central, fue dado de baja por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su lugar se citó a Brunetta, de Godoy Cruz de Mendoza. Según lo visto en los últimos entrenamientos, el seleccionador, Fernando Batista, tiene en mente alinear como titulares al portero Facundo Cambeses, a los defensas Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo, a los centrocampistas Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi y al delantero Adolfo Gaich. Nahuén Pérez, del Atlético de Madrid y cedido al Famalicao; Capaldo y Mac Allister, de Boca Juniors; Álvarez, de River Plate; y Gaich, de San Lorenzo, son las figuras. Los argentinos se alojarán en el Hotel Abadía.

Chile empezó entrenamientos

El seleccionado chileno, que desde el lunes está en Pereira, realizó ayer sus primeras sesiones de gimnasio y entrenamiento en la cancha del Club Campestre. La Roja debuta el sábado a primera hora ante Ecuador.

El Hernán Ramírez está casi listo

 

*El Comité de Seguridad del Fútbol se reunió ayer para tomar las medidas de seguridad para este importante evento de fútbol (horarios de apertura, restricciones, entre otros).

*La sala de prensa del estadio Hernán Ramírez Villegas será la misma que utiliza el Dep. Pereira en el tercer piso.

*La sala de conferencias estará ubicada en el segundo piso.

*Todo está siendo adaptado como en el Mundial Sub 20 del 2011.

*La zona de palcos se verá totalmente renovada.

*Los camerinos ya están casi listos. Están cambiando los bancos o sillas utilizadas por los futbolistas cerca a la cancha.