28 de marzo de 2024

“Risaraldenses les ofrezco un gobierno honesto, incluyente y humano” Victor Manuel Tamayo

2 de enero de 2020
2 de enero de 2020

Anuncios y primeros compromisos

  • El desarrollo humano será la gran prioridad.
  • Construir El Hospital público Materno Infantil.
  • Gestión con el Presidente de la República para la construcción de un Hospital de Cuarto Nivel para la región.
  • Construir El Centro Integral de Rehabilitación y Reincorporación Social y Laboral para las personas con problemas de Drogadicción.
  • Creación de la Secretaría de la Mujer para fortalecer y dignificar su rol en el departamento.
  • Creación del Instituto de Cultura y Turismo de Risaralda.
  • Sembrar dos millones de árboles en el cuatrienio.
  • Desacuerdo con la construcción de la cárcel en Combia.
  • Si no se elige prontamente un director idóneo para la Cárder, solicitará intervención del Minambiente.

Pereira, 02 de enero de 2020. Con un mensaje contundente de unidad en torno a Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, tomó posesión de su cargo como Gobernador del departamento.

En un sentido acto conjunto y acompañado de su esposa y Primera Dama Nathalia Sierra, sus hijos, familiares, amigos, equipo y seguidores; donde también tomaron posesión de sus cargos los alcaldes de Pereira, Carlos Maya y de Dosquebradas, Diego Ramos; el Gobernador recibió la banda de parte de una representante de la Comunidad Embera.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo, aseguró que su gestión administrativa se sustentará en 3 grandes pilares:

  • Risaralda Social
  • Risaralda Educada
  • Risaralda Sostenible

El mandatario recalcó  en un discurso que fue aplaudido por los más de 4000 asistentes, que sus prioridades de gobierno inician con aspectos tan álgidos como la salud, educación, convivencia ciudadana, obras públicas y seguridad alimentaria, los cuales requieren de una pronta intervención.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se encuentra en Cuidados Intensivos

El Gobernador fue enfático en destacar que liderará un plan de salvamento que requerirá de un esfuerzo compartido, “con convicción, principios y absoluta transparencia administrativa para combatir las dificultades que padece”.

No renunciaré a la premisa evangélica Dar de comer al hambriento”.

Dijo con vehemencia “Es propósito superior de esta administración que nuestros niños risaraldenses no se acuesten con hambre”.

La política de Seguridad Alimentaria será una de las principales banderas sociales. El Programa de Alimentación Escolar, PAE, garantizará la calidad y oportunidad de cada una de las raciones entregadas en las Instituciones Educativas de los 12 municipios no certificados.

“Presentaré un Proyecto de Ordenanza a la Asamblea para empoderar las Escuelas de Padres de Familia de manera en que realicen veeduría sobre la calidad del Programa de Alimentación Escolar, a fin de garantizar que las raciones suministradas cumplan con los estándares de calidad y nutrición requeridos, en el tiempo previsto”.

Frente a las políticas de bienestar social, el Gobernador resaltó “Estamos prestos a trabajar para liberar a Risaralda de la tiranía de la pobreza, velar por los intereses de la población menos favorecida, proteger a nuestra juventud del terrible flagelo de las drogas, el micro tráfico, dignificar el rol de la mujer en nuestra sociedad, atender al discapacitado, prevenir el maltrato infantil, el embarazo adolescente, promover la defensa de los derechos de nuestros adultos mayores, fomentar las escuelas de padres, generar políticas de inclusión social, ambiental y de diversidad, proteger nuestras instituciones y facilitar el acceso a micro créditos de manera en que nuestros coterráneos no sigan siendo víctimas del asecho de los gota a gota”.

Se comprometió con una Risaralda Segura, libre del flagelo del secuestro. Por tal razón, solicitará  al Presidente de la República que regrese la Brigada Móvil a la zona de frontera con el Chocó, para preservar el orden público y garantizar la seguridad de todos.

De otro lado, precisó el Gobernador que instituciones como la Cárder deberán recuperar su credibilidad, sobre la base de la transparencia de su accionar administrativo, jurídico y ambiental.

“No hay derecho que hoy nuestra Corporación Autónoma sea la CAR más investigada que haya en Colombia”. Tamayo Vargas.

“Seremos el gobierno de los Vigésimos Segundos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”

En el discurso el mandatario dijo que “estas justas serán la oportunidad para fortalecer los clubes, ligas y escuelas de formación deportiva, apoyar a los deportistas de alto rendimiento y, en especial, las jóvenes promesas. Los Juegos Nacionales serán la gran vitrina deportiva, comercial y turística de Risaralda y el Eje Cafetero”.

En materia de productiva y desarrollo económico, el mandatario dijo que sus prioridades para avanzar en la prosperidad económica que necesita Risaralda, fomentará la formación para el trabajo, el emprendimiento, la consolidación del comercio, servicios, protección y crecimiento del campo, conforman el modelo de sostenibilidad y desarrollo que se liderará.

“Nosotros construimos la Planta Procesadora de Plátano en Belén de Umbría, la cual hoy genera más de 60 empleos. Queremos apostarle a la agroindustria Haremos la gestión correspondiente para que las plataformas comerciales asentadas en Risaralda compren productos hechos en Risaralda que no tienen absolutamente nada que envidiarle a los procedentes de otras regiones del país”.

Con la Zona Franca, el Centro Logístico, la Plataforma Logística del Eje Cafetero y las estrategias de internacionalización se generarán  estrategias de atracción de  inversión extranjera, dinamizando el crecimiento de las exportaciones, mejorando la comercialización y los procesos de valor agregado de los productos de los 14 municipios, 687 veredas y 34 corregimientos.

“Se avanzará en  la Ruta de la Economía del Conocimiento, la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, TIC´s, la Economía Naranja y la consolidación de los Clústeres del departamento”.

Primeros anuncios

El establecimiento de una mesa con la Superintendencia de Salud, para adelantar un plan de salvamento del Hospital San Jorge.

La construcción del Hospital Público Materno Infantil y un Centro Público de Rehabilitación para personas fármaco dependientes.

La creación del Instituto de Cultura y Turismo de Risaralda, es otra de las iniciativas del nuevo Gobernador.

La Secretaría de la Mujer, será la nueva dependencia para velar por los derechos y la promoción de iniciativas para el género.

Reafirmó su compromiso de trabajar por los campesinos, el medio ambiente, la producción local y el emprendimiento.

Gestionará ante el Gobierno Nacional por volver a tener la Brigada Móvil en la zona de frontera con el Chocó.

Manifestó que instituciones como la Cárder deben recuperar la credibilidad, y si no se elige un director idóneo, pedirá al Ministerio de Medio Ambiente que investigue dicha entidad.

Se comprometió con la siembra de 2 millones de árboles, durante el cuatrienio.

Vigilará celosamente que se de terminación a los Megacolegios en el departamento.

Indicó que su Gobierno será humano y participativo, honesto e incluyente.

Ratificó su desacuerdo con la construcción de la cárcel de Combia y la concesión del peaje de Cerritos a un privado, para lo que invitó al Alcalde Carlos Maya, los congresistas del departamento y la dirigencia gremial en torno a dicho propósito.

Anunció que Luis Alfredo Céspedes, será el Director de la Emisora de Risaralda 100.2 FM y el narrador de los partidos del Deportivo Pereira, máxime cuando el glorioso equipo Matecaña regresó a la A.