25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera mesa departamental de Turismo, comenzó a definir acciones para el sector

31 de enero de 2020
31 de enero de 2020

  • Fortalecimiento del turismo interno enfocado en la biodiversidad, uno de los retos para hacer crecer el turismo regional.

Pereira, febrero 01 de 2020. Con la presencia de delegados de 11 municipios de Risaralda y representantes de las Cámaras de Comercio de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, además de delegados de Anato y Cotelco, se realizó la primera reunión de la mesa departamental de turismo, organismo que tiene a su cargo el diseño de las estrategias para incentivar el turismo en el departamento.

La mesa, presidida por la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda, discutió el desarrollo de la fase 2 del proyecto de infraestructura turística para el ecoturismo con mejoramiento de senderos y construcción de nuevos miradores turísticos. La meta es invertir más de $8 mil millones en este tipo de obras que fortalecen el turismo sostenible de Risaralda.

La primera sesión de la mesa departamental de turismo, abordó la participación del departamento en la vitrina turística Anato 2020 “Colombia abierta al mundo”, la feria de turismo más importante de Colombia, que se realizará entre el 26 y el 28 de febrero próximos, en la ciudad de Bogotá.

En esta ocasión, el departamento de Risaralda tendrá un solo estand, en el que se darán a conocer los productos turísticos del departamento y en el que se realizarán unas actividades que mostrarán la experiencia que significará para los turistas, escoger a Risaralda como el destino preferido para vacaciones o eventos.

A partir del 10 de febrero se realizará una pre-vitrina en Pereira, en algunos centros comerciales, como una forma no solo de promover el destino de Risaralda, sino de dar a conocer a los ciudadanos los excepcionales destinos que posee el departamento, en sus diferentes municipios.

“La feria turística de Anato, será una excelente oportunidad para que todos los municipios muestren su oferta turística y Risaralda se siga posicionando como destino de naturaleza. Con estas apuestas conjuntas y bajo el liderazgo del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, esperamos hacer de nuestro Departamento, una región líder en el turismo biodiverso, de naturaleza, salud y bienestar, de reuniones, que cada vez atrae a más turistas locales e internacionales”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo.

Risaralda es un hermoso paisaje de 3.600 kilómetros, enmarcado en nevados, humedales, ríos y un gran reservorio de la biodiversidad mundial. Posee 22 áreas protegidas biodiversas que cubren 131 mil hectáreas y el 50% de aves de Colombia, vuelan por Risaralda, donde vive además el 8% de las aves del planeta tierra. También se está consolidando como destino de convenciones y turismo de negocios, y de salud, para lo cual posee una infraestructura que sigue creciendo y ofreciendo sus cualidades diversas a los visitantes. La próxima mesa de turismo, se realizará el próximo mes de marzo.