1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, abre el fútbol Sudamericano hacia Olimpiada Tokio 2020

17 de enero de 2020
17 de enero de 2020

 

Por Alvaro Rodríguez Hernández

PEREIRA-. El estadio de fútbol  Hernán Ramírez que lleva el nombre del ingeniero calculista que proyectó la mole deportiva, espera este sábado el partido inaugural del Preolímpico Conmebol  2020.

Habrá  doblete del torneo  para menores de 23 años, que dará  dos cupos a los Olímpicos Tokio.

El evento que se jugará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, abre con el doblete entre Ecuador – Chile, – 6 de la tarde – y el anfitrión Colombia, que inicia el sueño olímpico  frente a la siempre dura Argentina, en un  esperado duelo sudamericano, previsto para las 8 y 30 de la noche.

El partido ha cobrado interés a pocas horas de celebrarse el mismo.

10 PAÍSES

A la cita deportiva concurren delegaciones de 10 países.  Se estima que por parte del comité organizador, la Federación Colombiana de Fútbol, 90 personas atenderá el evento  mientras que un gran número de personas, la parte logística.

No habrá una jornada inaugural del evento, informaron sus organizadores concentrados en  esta capital cafetera al occidente de Colombia.

DOS GRUPOS

El evento, reúne dos grupos A y B, que se enfrentarán de manera directa, para buscar los dos tiquetes a la cita en Tokio.

Grupo A: Lo integran  Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y  Argentina.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú

En Pereira los partidos se realizarán desde este sábado 18 al 31 de enero. El certamen se extiende hasta el 9 de febrero buscando los dos representantes en el certamen preolímpico.