28 de marzo de 2024

Rescatar el San Jorge No se necesita a Superman ó  a la NASA: Alexander López

29 de enero de 2020
29 de enero de 2020

Por Álvaro Rodrìguez Hernández

Los risaraldenses se  deben comprometer a salvar el Hospital Universitario San Jorge, expresó el senador del POLO, el vallecaucano, Alexander López Maya.

No se necesita a Supermán, a hombres de la NASA, estimò el prestante político.

Al aceptar una invitación formulada por el diputado de ese partido en Risaralda, Daniel Silva, el reelecto senador – 42.725 votos – recordó el viacrucis vivido en el rescate del hoy recuperado Hospital Universitario del Valle.

Su salvamento depende de la voluntad política, explicó el legislador colombiano.

Recordó que este esfuerzo deben estar los congresistas para que intervengan ante el propio Ministerio de Salud y las EPS.

El político confesó que Risaralda vive la misma foto del Valle en la materia y por lo tanto “existen caminos hoy, soluciones que invitan a estar juntos”.

VOCES CRÍTICAS

Pero en la reacción de los diputados hubo voces críticas en el desarrollo de lo acontecido con el San Jorge  y las graves denuncias hechas al interior de la Asamblea de manera reiteradas.

Las mismas las lideraron Juan Carlos Valencia, Diego Naranjo u Durguez Espinoza en la necesidad que la entidad se debe “poner a producir y dejar las peleas políticas”.

El San Jorge debe ser público, exhortó Naranjo, al considerar también que por el momento se deben  evitar  los discursos politiqueros, los cantos de sirena, de campaña precisando que no se debe privatizar.

APARCADEROS

Tanto Espinoza, CD y Naranjo, PC, denunciaron sin hacer precisiones concretas que la entidad no debe tener negocios que son usufructuados por particulares.

Muchos consideran que se refería al aparcadero del San Jorge, en mano de un particular que no fue identificado.