5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miles en Iraq participaron en funeral de general iraní

5 de enero de 2020
5 de enero de 2020

Con información de Prensa Latina

Bagdad, 05 de enero_ RAM_ Miles de personas marcharon el sábado en esta capital en los funerales del general iraní Qassem Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (UMP) Abu Mahdi al Mohandes, asesinados este viernes por la aviación estadounidense.

Los dolientes portaban retratos de ambos hombres que pegaron en las paredes ante la presencia del saliente primer ministro Adel Abdul Mahdi y Hadi al-Amiri, el sustituto de al-Mohandes.

Con gritos de Muerte a América y No, no Israel, la manifestación eleva las preocupaciones de seguridad en la alianza de la OTAN liderada por el Pentágono como resultado de lo cual se cancelaron programas de asesoramiento a fuerzas iraquíes.

‘La seguridad de nuestro personal en Iraq es primordial, por eso tomamos todas las precauciones’, indicó el vocero interino de la alianza noratlántica, Dylan White.

La muerte de Soleimani, comandante de las fuerzas Quds dentro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), llevó a Washington y a sus aliados de Arabia Saudita e Israel, a un territorio desconocido en su confrontación con Irán.

Gholamali Abuhamzeh, un jefe de alto rango en el CGRI, aseguró que castigarían a los estadounidenses donde sea posible y planteó hasta ataques contra barcos en el Golfo.

La embajada de Estados Unidos exhortó al regreso a casa de los ciudadanos del país norteño y decenas de empleados norteamericanos en compañías petroleras abandonaron la sureña ciudad iraquí de Basora.